Últimos temas | » Las chapuzas más chapuzerass del mundoJue Oct 24, 2024 8:28 am por Admin Adara» CaFé MaÑaNeRo,..El pLaCeR MáS cAñErO ..Jue Oct 24, 2024 8:10 am por Admin Adara» La piña al revés.. Lun Sep 02, 2024 5:10 am por Admin Adara» PALABRAS RELACIONADAS..Lun Sep 02, 2024 4:44 am por Admin Adara» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?Jue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneasDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejorDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara» todo perros..Sáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara» Humor Grafico..Sáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara |
Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| Rape con champiñones al pimentón | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tay veterano
| Tema: Rape con champiñones al pimentón Vie Sep 27, 2013 9:20 pm | |
| El rape, también llamado sapo o pejesapo, es un pescado de gran cabeza y muy gelatinoso, de blanca carne, y con sabor parecido a la langosta. Esta receta se puede elaborar con cualquier pescado blanco de carne gelatinosa, que aportará una textura y un sabor únicos a la salsa. Ingredientes para cuatro personas: 1 Kg. de rape 600 gr. de champiñones enteros Una cebolla pelada y picada Un diente de ajo pelado y picado Un tomate rallado Un vaso de vino blanco Una hoja de laurel Una cucharadita pequeña de pimentón dulce (pimiento rojo seco y molido, dulce, no picante) Perejil fresco Harina para rebozar Aceite de oliva Sal Procedimiento: Elaborar un sofrito con el ajo y la cebolla en una cucharada de aceite. Limpiar los champiñones y cortarlos por la mitad; si son grandes, en cuatro partes. Añadirlos al sofrito y remover un par de minutos a fuego moderado-fuerte. Agregar el pimentón, dar dos vueltas de cuchara, y después el tomate, el laurel y el vino. En otra sartén con un dedo de aceite, dorar el rape previamente enharinado (yo he comprado carrilleras en esta ocasión, pero se puede hacer con rodajas o filetes). No hay que dejarlo mucho tiempo en el fuego, todo lo más un minuto por cada lado. Agregarlo escurrido al guiso y dejar hacer a fuego lento, salando al gusto, durante diez minutos. Justo antes de servir, añadir el perejil. hosting imagenes Es un plato muy equilibrado en nutrientes (vegetales, proteína y grasas). Solamente pide un poco de hidrato, que puede ser una patata guisada en él, un pequeño molde de arroz blanco, o un pedacito de pan. | |
| | | Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: Re: Rape con champiñones al pimentón Sáb Sep 28, 2013 7:38 am | |
| buena receta tay!!, el rape..mmm, lo he preparado muchas veces, sobretodo antes, pues aquí donde vivo no se deja ver demasiado, y lo sustituyo por otros pescados con carnes parecidas, lo que tiene de ""malo"" el rape,.. es que una vez lo terminas de cocinar se te queda en nada, parece que sea por arte mágia .. tiene buena pinta, utilizaré la receta, sí señora, cuando compre un ""cantarero"", tal vez sea el pescado que más se parece al rape, aun que tambien me queda la alternativa de comprar una de esas colas congeladas .. muchas gracias por tu aportación culinaria, no dudes en que nos interesan tus recetas y trucos para los platos que nos van ha ayudar a que nuestro menú sea un éxito | |
| | | celeste Usuario Supremo
Mensajes : 3299 Fecha de inscripción : 13/12/2012 Localización : cuando me necesites
| Tema: Re: Rape con champiñones al pimentón Sáb Sep 28, 2013 12:50 pm | |
| Hola Tay Me sacas siempre del apuro de pensar que comida poner mañana Te leo y ya lo tengo solucionado jajaja Ósea que ya sabéis que voy a poner mañana de comida que con una ensalada y fruta la remato | |
| | | tay veterano
| Tema: Re: Rape con champiñones al pimentón Sáb Sep 28, 2013 10:37 pm | |
| - Admin Adara escribió:
- buena receta tay!!, el rape..mmm, lo he preparado muchas veces, sobretodo antes, pues aquí donde vivo no se deja ver demasiado, y lo sustituyo por otros pescados con carnes parecidas, lo que tiene de ""malo"" el rape,.. es que una vez lo terminas de cocinar se te queda en nada, parece que sea por arte mágia ..
tiene buena pinta, utilizaré la receta, sí señora, cuando compre un ""cantarero"", tal vez sea el pescado que más se parece al rape, aun que tambien me queda la alternativa de comprar una de esas colas congeladas ..
muchas gracias por tu aportación culinaria, no dudes en que nos interesan tus recetas y trucos para los platos que nos van ha ayudar a que nuestro menú sea un éxito
Muchas gracias, corasón. No me considero una experta gastronómica, son recetillas de ama de casa, la mayoría heredadas de mis tías o mi abuela. Yo me lo apuntaba todo, jamía Lo que sí es cierto es que antes se "escondían" las recetas familiares. A mi no me parece bien. Me gusta, si yo disfruto comiendo algo, que los demás también puedan prepararlo y disfrutarlo. La idea de las colas de rape congeladas no es mala. Al plato le queda también genial cualquier pescado de piel gelatinosa, como el congrio, el bacalao, rodaballo, o una buena merluza. | |
| | | tay veterano
| Tema: Re: Rape con champiñones al pimentón Sáb Sep 28, 2013 10:41 pm | |
| - celeste escribió:
- Hola Tay
Me sacas siempre del apuro de pensar que comida poner mañana Te leo y ya lo tengo solucionado jajaja Ósea que ya sabéis que voy a poner mañana de comida que con una ensalada y fruta la remato Pues ya sería casualidad que te pillara con un rape en casa Ya nos contarás qué tal, ¿prometido? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rape con champiñones al pimentón | |
| |
| | | | Rape con champiñones al pimentón | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
|
¿Quién está en línea?
|
En total hay 199 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 199 Invitados :: 1 Motor de búsqueda
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 364 durante el Jue Nov 21, 2024 11:01 am
|
|