El corcho nace del alcornoque. Su gruesa corteza que le recubre le confiere una identidad propia. Esta corteza es un producto natural y renovable con propiedades químicas y físicas. De ahí surge el corcho, que por su composición y estructura le convierten en un material ligero y elástico, impermeable a líquidos y gases, con elevada capacidad de aislamiento térmico y acústico, resistente al desgaste mecánico, a la degradación por ácidos y por microorganismos y al fuego. Por todo esto, este material tiene una amplia utilización que muchos de nosotros desconocemos.
Los tapones de corcho del vino son un producto 100% natural y no causan contaminación. Sin embargo, también son totalmente reciclables y reutilizables, lo que significa que tienen un efecto claramente positivo desde el punto de vista de la sostenibilidad.
El sector corchero debe apoyar y estimular las iniciativas para el reciclaje de los tapones usados en todo el mundo. No es una actividad rentable económicamente, pero es una actividad que interesa a la sociedad y que interesa al sector del corcho, por lo que la decoración para el hogar y accesorios de decoración funcionales de tapones de botella son una buena forma de reutilizar y reciclar.
¿Cómo aprovechar los tapones de corcho para hacer diseños originales?
El
tapón de corcho es una parte integral de
vino. Sin embargo, después de que la
botella ha sido abierta y nos bebemos el vino, muchas veces no sabemos qué hacer con el.
El corcho es un material suave y agradable a la vista. Puede ser cortado y perforado, y ofrece grandes oportunidades para experimentos decorativos de interiores.
Formas ingeniosas de reciclar los tapones de corcho de vino
Con imaginación seguro que les sabemos encontrar un lugar ..