Del blanco y negro al color, de los años 50 a nuestros días,
de Brigitte Bardot a Angelina Jolie... repasamos algunos de los bañadores y bikinis que han quitado el hipo en pantalla grande.
25 escenas para refrescarnos... ¡de cine!En las maravillosas playas de Hawai,
Deborah Kerr nos deleitó con sus estilimos veraniegos en 'De aquí a la eternidad' (1953).Ni el mismísimo Burt Lancaster pudo resistirse y ambos se dieron, sobre la arena de la playa,
uno de los besos más famosos de la historia del cine.La aparición de la actriz en bikini en 'Y Dios creó a la mujer' (1956) le sirvió a Brigitte Bardot para dos cosas. La primera, para lanzarla al estrellato mundial. La segunda, para
ser condenada por varios grupos religiosos.Alta sociedad' (1956) será recordada por ser la última película de Grace Kelly (tras el rodaje contrajo matrimonio con Rainiero de Mónaco) y por el bañador que lució. Un poco más y lleva cuello vuelto.
n la provocadora cinta 'De repente, el último verano' (1959), Elizabeth Taylor se dio unos sugerentes chapuzones (en la Costa Brava, por cierto) para los que prefirió el bañador al bikini.
Su trabajo le hizo ganar el Globo de Oro y, además, le dio una nominación al Oscar.En 1962,
Stanley Kubrick la convirtió en mito morboso de Hollywood gracias a la película 'Lolita'. Hablando de bañadores, al parecer el director le ofreció el papel después de verla en bikini, cuando hacía de figurante en un programa televisivo.
Poco hay que decir sobre la que es, quizás,
la escena más recordada en lo que a bikinis cinematográficos se refiere. Y es que Ursula Andress
supo lucirlo como nadie en 1962 en '007 contra el Dr. No'.Para muchos,
la actriz luce en 'Hace un millón de años' (1966) el primer bikini de la historia. La película está ambientada en el Paleolítico, demostrando que las mujeres primitivas, en lugar de remojarse como Dios las trajo al mundo, también se interesaban por las tendencias en moda de baño.
El bañador tiene la culpa de que a la actriz americana
se la empezara a conocer con el sobrenombre de 'La mujer 10'. Fue a raíz de lucir palmito en bañador es la película del mismo nombre '10', de 1979.
Carrie Fisher ha confesado en alguna ocasión que
'El retorno del Jedi' (1983) es la entrega que menos le gusta de Star Wars. Pero la actriz, en sus propias palabras, salva algo de la película: 'Lo que sí que me gusta es el bikini de metal... ¡ojalá cupiese en él todavía!'.
No estaba en el mar, sino en un tugurio de mala muerte. Aún así,
Salma Hayek se puso el bikini en 'Abierto hasta el amanecer' (1996) para no pasar mucho calor en uno de los bailes más 'hot' del cine moderno.
La nieta de Henry Fonda, dirigida magistralmente por Tarantino,
nos regala un divertido papel en 'Jakie Brown' (1997), donde se pasa la peli fumando marihuana y luciendo cuerpo en bikini.
En 'Juegos Salvajes' (1998), Denise Richards lució durante un rato este bonito bikini. Después, Neve Campbell se lo quitó para darse con ella un chapuzón que ha pasado a la historia de las escenas morbosas del cine moderno.
En la genial 'El gran Lebowsi' (1998), de los hermanos Coen,
Tara Reid hace un loco papel como actriz porno, que nos regala una divertidísima secuencia en bikini. Como curiosidad,
para este papel también se presentó Chalize Theron.también recordadas son
las escenas en bikini de Gwyneth Paltrow en la muy recomendable 'El talento de Mr. Ripley' (1999), donde se tuesta al sol de Italia al lado de su millonario novio, que no es otro que Jude Law.
En 'Al diablo con el diablo' (2000), la actriz lució este bikini rojo lucifer para alegría de sus muchos seguidores. Pero la relación de Hurley con la ropa de baño va mucho más allá: ha sacado su propia línea de bañadores y también los ha diseñado para Mango.
La película 'La playa' (2000), que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio, nos dio a conocer a esta actriz francesa
. ¿Y cómo hay que estar en la playa? En bikini. Pues eso.Dirigidos por el fallecido Ted Demme, Johnny Depp y Pe, entre exceso y exceso, nos regalaron algunos
jueguecitos frente a la piscina, en la que ella deslumbra con un sugerente bikini blanco. Fue en 'Blow' (2001) una de las primeras aventuras hollywoodienses de nuestra actriz.
En un claro homenaje al ya comentado baño de Ursula Andress en '007 contra el Dr. No',
la espectacular Halle Berry lo recreó en 'Muere otro día' (2002), pegándose un chapuzón en la gaditana playa de La Caleta.
Otra cosa no, pero bikinis hay a espuertas en 'En el filo de las olas' (2002), una historia de tres amigas locas por el surf.
Nos quedamos con el de Kate Bosworth.Dirigida por Guy Ritchie, que entonces era su marido, Madonna protagonizó 'Barridos por la marea' (2002), una tipiquísima historia de pareja de naúfragos en una isla desierta.
La peli fue un fracaso absoluto, aunque ellos dos triunfaron en los Razzie Awards: ella como peor actriz, y él como peor director. Algo es algo.
La actriz subió las revoluciones de la moto de agua y de parte del personal con
el bañador que lució en 'Tom Raider, la cuna de la vida' (2003).Los Ángeles de Charlie: al límite' (2003) bien podría haber sido dirigida por Don Hilarión.
Una morena (Demi Moore) y una rubia (Cameron Diaz) espectaculares protagonizan esta historia y, además, nos muestran sus habilidades haciendo surf. En bikini, por supuesto.
Llamándose la película 'Swimming Pool' (2003), es normal que
la actriz francesa luzca varios -y muy recordados- tipos de bañador durante la cinta. Nos quedamos con este bikini de rallas.
De todos los bañadores que luce Jessica Alba en 'Inmersión Letal' (2005), nos quedamos con éste.
Con Las Bahamas como escenario perfecto y con Paul Walker como compañero ideal, la actriz demostró que una peli mala mejora mucho con un bikini bueno.
La comedia romántica 'Como locos a por el oro' (2008) no pasará precisamente a la Historia del cine, al igual que sus protagonistas no pasaron precisamente calor.
Kate Hudson se dora en bikini casi toda la película, mientras Mathew McConaughey presume de torso.http://mujer.es.msn.com/