En Gibraltar existe un curioso aeropuerto, en donde hay que paralizar la circulación en plena carretera, para que los aviones puedan tomar tierra en la pista de aterrizaje
Ésto es debido, a que el aeropuerto es de tipo A (los pilotos aterrizan únicamente con los medios electrónicos del propio avión, sin visibilidad real), y atraviesa la zona urbana, por lo que es necesario cerrar los semáforos cuando un avión va a despegar o tomar tierra.
La construcción del aeropuerto se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Gibraltar era una importante base naval para los británicos. Su apertura y funcionamiento se llevó a cabo en 1939, en ese entonces su principal propósito era el de una simple pista de aterrizaje de emergencias para la marina real “Fleet Air Arm”.
Sin embargo el paso del tiempo sirvió para que sus habitantes expandieran la pista hasta reclamar una parte del mar de la bahía de Gibraltar. La misma tierra que le pertenece a España, evento que causo tensiones diplomáticas entre España y el Reino Unido que duran hasta la fecha.
Actualmente se ha creado un túnel de dos carriles que cruza la larga pista por debajo, camino que se conecta por medio de una rotonda con “Devils Tower Road”, ubicada al lado opuesto de la avenida.
Este desviación tendrá dos caminos importantes, el primero es una salida que lleva a la frontera y otro que dirige a la terminal aérea por la famosa avenida “North Front and Winston Churchill Avenue”, la cual intercepta la pista de aterrizaje y es cerrada todas las veces que un avión va a despegar o aterrizar, sin embargo una vez construida la nueva terminal y tunel la calle que cruza la pista quedará solamente habilitada para emergencias.