Admin Adara webmistress
Mensajes : 11659 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Localización : en nirvana ..
| Tema: HACERSE EL TONTO Sáb Mayo 26, 2012 7:36 am | |
| Un refrán popular de sabio contenido:"Paso de oso, diente de león y de vez en cuando hacerse el bobo."
¿Qué diferencia hay entre "ser tonto" y "hacerse el tonto"?
El tonto se cree que és listo y suele alardear de lo que él considera su sapiencia. Pero en realidad es un ladrillo presuntuoso, un enteradillo superficial con escaso contenido espiritual además de envidioso y destructor. Aunque eso sí, se le da muy bien hacerse el santo y suele manosear mucho a los que se dejan y que también son algo tontos. El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría pero también sus limitaciones y además las reconoce públicamente. No alardea de ninguna de sus capacidades ante los demás pero en realidad es mucho más listo que todos ellos. Suele preguntar mucho. Este segundo grupo es el que me interesa. Porque los que se hacen los tontos, o las tontas, descubren rápidamente, por las reacciones o respuestas de los otros, quiénes son realmente los tontos y quienes los listos. Además enseñan mucho. Hacerse el tonto es sólo una estrategia de los listos. Yo conozco algunos aunque, ¡muy pocos!, ejemplos. Pero como muy bien dijo con gran ironía aquél sabio que aplicó todo su conocimiento en estudiar las reacciones de los demás aunque por ello tuviera que pagar un alto precio, "YO SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA"
nunca estube muy segura de ello | |
|