¡QUIERO BORRAR MI PERFIL EN LAS REDES SOCIALES!
Antes de crearnos cualquier perfil en una de las tantas redes sociales que existen hoy en día, no nos hemos preguntado ¿qué pasaría el día que ya no queramos tener ningún perfil en Internet? Pues hoy en Atiende tv vamos a intentar solucionar algunas de las dudas que muchos adolescentes se están planteando sobre las redes sociales. Hay que recordar que es muy importante estar informados sobre las redes sociales y hasta qué punto podremos borrar nuestras huellas de ellas. ¿Cuándo quiero borrar mi perfil en una red social desaparezco por completo o se quedan algunos datos? No te pierdas este reportaje y encontrarás la solución.
Para empezar con buen pie nuestro reportaje retomamos la pregunta principal que se hacía al inicio ¿Cuándo quiero borrar mi perfil en una red social desaparezco por completo o se quedan algunos datos guardados? Es complicado, pero se puede dejar atrás la cuenta de Facebook, de Google+, de Tuenti o Twitte. Otra cosa es comprobar si nuestros datos realmente se han borrado de sus servidores.
En realidad es muy complicado saber con certeza si una red social ha borrado realmente los datos de una cuenta que el usuario cancela. El amparo con el que cuenta el ciudadano es, por tanto, limitado, debido a la propia naturaleza de Internet y su carácter global.
Entonces, ¿Se borran los datos? En realidad, es muy complicado saber con certeza si una red social ha borrado realmente los datos de una cuenta que el usuario cancela. El amparo con el que cuenta el ciudadano es, por tanto, limitado, debido a la propia naturaleza de Internet y su carácter global.
Peter Fleischman, director de privacidad de Google, se mostraba a favor de que las plataformas que alojan contenidos de los usuarios (Youtube, Facebook) borren los contenidos a petición de los usuarios pero "no necesariamente de forma instantánea por una serie de limitaciones prácticas".
Por su parte, la red social española Tuenti, adquirida por Telefónica, el pasado año, es rotunda en cuento al borrado de datos. "Cuando un usuario decide dar de baja su perfil en Tuenti, procedemos al borrado físico de todos los datos e información concerniente a su persona de nuestros servidores", asegura Óscar Casado, su director jurídico y de privacidad. "En tuenti nuestro usuarios son quienes deciden y controlan cuándo y por cuánto tiempo están disponibles sus datos en la red social".
Este reportaje nos despeja alguna de las dudas en cuanto a la eliminación de los nuestros datos personales en las redes sociales, pero uno quiero añadir que es muy importante leer la letra pequeña. Estamos acostumbrados a apretar con el ratón la palabra "Siguiente" de forma automática y rápida sin leer antes todo aquellos que nos puede interesar sobre nuestros datos personales. Espero que a partir de ahora todos los nuevos usuarios se interesen lean un poco sobre la privacidad en la red, para que luego no haya ningún tipo de problema.
fuente