Limpieza del ratón
Para su buen funcionamiento los ratones de bola necesitan limpieza
El ratón es el periférico de nuestro PC que más utilizamos y del que menos nos acordamos a la hora de hacer limpieza. De vez en cuando pasamos el trapo del polvo por encima de la torre y le echamos un chorro de limpiacristales al monitor pero de nuestro querido compañero de navegación solo nos acordamos cuando a pesar de nuestros esfuerzos el puntero del ratón no se dirige a dónde nosotros deseamos.
De vez en cuando es necesario darle la vuelta al ratón de bola, los ópticos no necesitan ningún tipo de mantenimiento, y girar la tapa en el sentido que indican las flechas para sacar la bola y limpiarla con alcohol, y procederemos de igual manera con la alfombrilla del ratón.
Una vez limpia la bola podremos quitar la suciedad de las dos barras y de la ruedecilla que conforman el mecanismo que transmite el movimiento de nuestra mano al sistema operativo. Para ello podremos utilizar un palillo de dientes y raspar la suciedad que el paso del tiempo y nuestra desidia han creado. Una vez hecho esto ya podremos devolver la bola a su sitio y comprobar que el ratón funciona con normalidad. Si con éste truco no hemos conseguido “desatascar” nuestro ratón de bola lo más probable es que esté estropeado y tengamos que separarnos de nuestro incansable compañero de juegos y navegación para siempre.