foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  PORTAL ESPACIOMPORTAL ESPACIOM  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Atentado en Barcelona y Cambrils
Ayer a las 11:51 am por Admin Adara

» música de ""antes"""`^
Ayer a las 11:35 am por Admin Adara

» Buenos dias a todos
Ayer a las 11:33 am por Admin Adara

» 40 años sin Elvis Presley
Jue Ago 17, 2017 8:54 am por Admin Adara

» La manicura también es cosa de hombres
Jue Ago 17, 2017 7:50 am por Admin Adara

» VeRdAderO O fAlSo..
Jue Ago 17, 2017 7:48 am por Admin Adara

» QUÉ ESTAS ESCUCHANDO AHORA..
Miér Ago 16, 2017 6:01 am por Admin Adara

» La NASA convoca un puesto de «Oficial de Protección Planetaria»
Miér Ago 16, 2017 5:22 am por Admin Adara

» 7 Técnicas y Trucos Para Dormir Bien (Rápidamente)
Miér Ago 16, 2017 5:08 am por Admin Adara

"
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 OCHATE PUEBLO MALDITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11037
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: OCHATE PUEBLO MALDITO    Vie Sep 16, 2011 10:08 pm



Ochate, la meca del misterio

Ochate, situado en el condado de Treviño (Burgos) a 14 kilómetros de Vitoria, se puede llegar en coche hasta San Vicentejo, luego hay que proseguir el camino a pie por un camino de tierra, al poco se verá la torre de Ochate que será nuestra misteriosa guía, seguirla visualmente y llegaréis al pueblo de Ochate. Donde el misterio os envolverá sin que podais hacer nada para remediarlo.



Datos históricos

Año 1134: Goate (puerta de arriba) aparece por primera vez dentro de la Nomina de San Millán, en ese momento el pueblo contaba con tan solo 15 habitantes.
Año 1234: En este año se construye la “famosa” torre de Ochate, ubicada sobre la llanura, se cree que su primera función fue la de actuar como faro para orientar a carruajes y campesinos.
Año 1254: Incomprensiblemente en este año y hasta muy bien entrado el siglo XVI no se recogió ningún dato.
Año 1557: Ochate aparece como un pueblo despoblado debido a la emigración de sus habitantes a otras zonas o su muerte y desaparición.
Año 1750: En este año el censo da referencia a tan solo seis habitantes.

A partir del siglo XIX es cuando Ochate se convierte en uno de los lugares más habitados en la comarca y cuando empieza a desarrollarse la maldición…






on tres las epidemias que arrasan Ochate:

1º En 1860 se extiende la viruela, de la que apenas sobreviven una decena de personas.
2º En 1864 se extiende el tifus, arrasando también con casi toda la totalidad de habitantes.
3º En 1870 se extiende el cólera, que fulmina para siempre a toda la vida de este pueblo.Lo raro del caso es que estas epidemias solo afectaron al pueblo de Ochate y no a las otras comarcas que había a los alrededores. ¿Casualidad?




Desapariciones

En Noviembre de 1868 el párroco del pueblo Antonio Villegas, se dirigía a la ermita de Bergondo, para recoger unos utensilios. Varios vecinos le vieron subir por la ladera. Pero aquella vez fue la última que fue visto, ya que despareció sin dejar rastro.

Un joven agricultor llamado Juan Peché desapareció sin dejar rastro. Nadie supo nunca que ocurrió. En su casa se encontró la comida a medio hacer, enseres personales, ropa, dinero, etc…
El mismo día en el que despareció Juan Peché, el agricultor F. Amestoy apareció en el sendero que conduce al pueblo totalmente calcinado. Nadie fue capaz de encontrar nada que pudiera explicar tal hecho, y hoy en día se sigue sin saber qué sucedió aquella noche.

Ovnis sobre Ochate

El labrador Víctor Moraza, fue el primero en denunciar en 1947 la presencia de luces extrañas sobre las ruinas de Ochate. Destellos que, como recoge Iker Jiménez en su libro, «parecían descender en vertical hacia el poblado. Raudo se adentró en las ruinas y allí,
sobre la torre, se balanceaba algo parecido a un globo blanquecino y silencioso de dos metros de diámetro. Tras permanecer estático unos segundos, se desplomó sobre la edificación iluminando toda la zona con fuertes resplandores».

El 17 de Agosto de 1978, Ángel Resines se encontraba regando su huerto cuando observó en las proximidades de Ochate una luz blanquecina que se iba acercando rápidamente. Ángel muy asustado tuvo que echarse al suelo para que la esfera no chocase sobre él. Rápidamente se dirigió hacia un cobertizo para esconderse observando como el objeto luminoso ascendía estrepitosamente dividiéndose en tres luces de similar tamaño. Al momento se alejaron
rápidamente y en silencio hacia unos montes cercanos, donde cayeron a tierra.

El 24 de junio de 1981 Prudencio Muguruza observó una gran esfera de color azul que parecía descender en las cercanías de
Ochate. “Sentía un miedo indescriptible, oía a mi alrededor una especie de intensísimo zumbido; sin pensarlo dos veces, como un autentico autómata, saque una foto con mi modesta cámara a aquel increíble fenómeno”.

Encuentros con lo imposible

En 1986 el empresario Fernando Gil encontrándose junto a la torre de Ochate, pudo oír unas pisadas que formaban un circulo que se iban cerrando a su alrededor, hasta que notó como una mano invisible le tocaba el hombro.

En Julio de 1987 la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate. Entre una y otra compañía no podían establecer contacto alguno pese a
estar separados por tan solo 300 m. Los equipos de comunicación no funcionaban, había unas inexplicables interferencias, y las dos compañías estuvieron deambulando por las inmediaciones del pueblo durante cuatro horas sin encontrarse entre sí. Por lo raro de la
situación y debido a la imposibilidad de comunicación, el sargento Resines, a cargo de una de las compañías, decidió salir a buscar a la otra y conociendo bien la zona admitió que por unos momentos se sintió perdido sin conocer donde se encontraba y tuvo que volver.
Debido a la situación de desconcierto y nerviosismo, el capitán Aparicio ordenó volver a la base.

En ese mismo año un grupo de investigadores entre los que se encontraba Alberto Fernández, decidieron ir a Ochate. Cuando se dirigían a los coches, se encontraron a Alberto Fernández muerto dentro de su coche.

Algunos meses después de su muerte, esos mismos investigadores escucharon una especie de lamentos en el cobertizo de Ochate, se asomaron por la puerta y vieron una figura humana con barba y nariz aguileña como la de Alberto Fernández, según relataron después.

Pero sin duda una de las historias que más me han impresionado es la de Mikel Colmenero, cámara y radioaficionado de Vitoria. Al ir alejándose del grupo principal con su vehículo éste comenzó a fallar, y al intentar volver vio como pasaron por los laterales de su coche
dos humanoides de unos tres metros de altura y cabezas ovaladas, con unos trajes ceñidos de color negro y dos franjas más claras. Se quedo inmóvil y los dos humanoides se fueron alejando. Parece ser que en ese momento, en una cinta que llevaba Mikel en el radio-casete de su coche, se grabó la frase “yo sí estoy”, y provocó tanto pavor en el testigo que la destruyó.

Estas son muchas de las leyendas y acontecimientos que han ocurrido en Ochate. Pone a uno la piel de gallina saber que en ese recóndito lugar cercano a Vitoria, han ocurrido tantos sucesos inexplicables.

Info. www.planetaoculto.com







_________________
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
Pamela
veterano
veterano
avatar

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 06/09/2011

MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    Sáb Sep 17, 2011 6:33 am


parece que la maldición surge siempre del mismo lugar, caxis.. affraid
Volver arriba Ir abajo
Mechaniloid
Patriarca
Patriarca
avatar

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Edad : 38
Localización : O.D.M,Barcelona

MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    Sáb Sep 17, 2011 2:02 pm

Aunque las cosas que pasan son un tanto dispares,y los supuestos avistamientos ovni son diferentes unos de otros.Estaría bien saber si todo esto es real.Curiosamente me ha parecido raro el que haya esa torre.Es rara,y nada mas empezar a leer,me ha llamado la atención.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11037
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    Sáb Sep 17, 2011 5:04 pm


eso es mala suerte Surprised

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
Mechaniloid
Patriarca
Patriarca
avatar

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Edad : 38
Localización : O.D.M,Barcelona

MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    Sáb Sep 17, 2011 5:28 pm

Pero el desaparecido,el quemado y el que vio alienistas,no es mala suerte.Lo de las enfermedades,pues tampoco me parece tan raro.Aunque no entran muchas ganas de pasearse por ahí.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11037
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    Sáb Sep 17, 2011 5:30 pm


en todas partes se cuecen habas Embarassed

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
Mechaniloid
Patriarca
Patriarca
avatar

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Edad : 38
Localización : O.D.M,Barcelona

MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    Sáb Sep 17, 2011 5:32 pm

Seguro que hay una brecha dimensional.Habra que mirar por encima del hombro.....
Volver arriba Ir abajo
Carina
veterano
veterano
avatar

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 14/03/2011

MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    Dom Sep 18, 2011 2:11 pm


y eso¿ Question
Volver arriba Ir abajo
Mechaniloid
Patriarca
Patriarca
avatar

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Edad : 38
Localización : O.D.M,Barcelona

MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    Dom Sep 18, 2011 4:46 pm

Camuflaje de percepción.La grieta,es la explicación de que pasen cosas tan dispares.Para mas información,hay que tragarse Doctor Who. risa1 risa1 risa1 risa1
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11037
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    Dom Sep 18, 2011 5:00 pm


pues anda que noes largo!!

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
Mechaniloid
Patriarca
Patriarca
avatar

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Edad : 38
Localización : O.D.M,Barcelona

MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    Dom Sep 18, 2011 5:04 pm

¿Que es largo?¿Doctor Who?Bueno,si obvias la parte antigua,no es tan largo.Creo recordar que el camuflaje de percepción sale también en algún libro de Guía del autoestopista galáctico.De hecho,solo con ver la primera temporada de Matt Smith,ya sale esto.Y ahora resultara que no era esto. risa1 risa1 risa1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: OCHATE PUEBLO MALDITO    

Volver arriba Ir abajo
 
OCHATE PUEBLO MALDITO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La maraña del engaño para justificar las necesidades más básicas y el hambre del pueblo cubano
» Moa...Un pueblo fantasma
» ¿Qué os falta en vuestra ciudad/pueblo?
» Asesinado por los montoneros en las denominadas " cárceles del pueblo".--Argentina.
» De Egipto a Tortuguitas. Aisha Salam pasó por Pueblo Chico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: ESCALOFRÍO-
Cambiar a: