foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
Enamoramientos tardios Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Enamoramientos tardios Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Enamoramientos tardios Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Enamoramientos tardios Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Enamoramientos tardios Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Enamoramientos tardios Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Enamoramientos tardios Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Enamoramientos tardios Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Enamoramientos tardios Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Enamoramientos tardios

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Enamoramientos tardios Empty
MensajeTema: Enamoramientos tardios   Enamoramientos tardios Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 8:41 am

Yo creo que eso que llamamos amor o es enamoramiento o es el cariño que nos puede inspirar alguien por diversos motivos.


Si se trata de enamoramiento, es algo instintivo, biologico y sin que nuestra voluntad racional pueda decir mucha cosa al respecto: nos enamoramos, vaya usted a saber por que, de quien nos enamoramos.


Pero precisamente por ser instintivo y biologico, yo creo que tiene algo que ver con el instinto de vida. Nuestra naturaleza nos impulsa a crear vida como una mision fundamental de nuestra existencia. Los señuelos son la belleza y el placer sexual, pero el contenido de esa revolucion interna que es el enamoramiento, su fin fundamental, no es el placer, sino la creacion de vida.


Hasta aqui, nada nuevo, nada que todos no sepamos. Lo que quiza si sea nuevo es la idea de que si eso es asi, si el amor tiene que ver con la creacion de vida, entonces la edad si que puede tener algo que decir. Porque esta claro que un hombre puede generar vida practicamente a lo largo de toda su existencia, mientras que la mujer tiene un limite mas o menos a mitad de la misma. ¿Tendra esto algo que ver con el hecho de que sea mucho mas comun ver a chicas jovenes presuntamente enamoradas de señores mayores que ver a chicos jovenes enamorados de mujeres que ya han pasado las posibilidades de procreacion?


Con nuestro sempiterno afan de simplificar las cosas, pensamos siempre que si una chica joven acepta como pareja a un señor mayor, detras siempre esta el interes (como dijo el otro dia alguien, yo no diria el interes: directamente el capital). Pero quiza nos olvidamos que el interes material es un ingrediente mas de lo que llamamos amor, sobre todo en la mujer. Y no porque la mujer sea mas egoista, sino quiza porque la mujer piensa en algo mas alla del placer: piensa en las consecuencias del placer; es decir, piensa en los hijos. Y si en la atraccion que siente por el hombre se pueden advertir como ingredientes la presencia de la belleza fisica (siempre la belleza es sintoma de salud y, en este caso, de salud para la prole), o el poder fisico (sintoma de fortaleza), o la inteligencia (evidencia de mayores defensas ante la vida), el dinero cumple una funcion esencial en la alimentacion y en la seguridad de la prole. De modo que si una mujer normal y corriente y con pareja normal y corriente tiene esos ingredientes entre los atractivos detectables que puede tener un hombre, una mujer que se "enamora" de un hombre mayor, con menor recorrido en su vida, es logico que considere con especial enfasis el tema del dinero: a menor vida del padre, mas necesaria es la herencia que el padre pueda dejar. De modo que todo resulta matematicamente logico, incluida la influencia del dinero en el nacimiento del amor.


Por ultimo, y en mi consideracion personal, detecto en mis tendencias naturales que belleza y juventud (salud y vida) despiertan en mi todas las nostalgias mas profundas que como ser humano pueda sentir. Imagino que sera una consecuencia de mi falta de inteligencia, pero de todos modos, y como hemos dicho ya, aqui la voluntad y el cerebro poco tienen que decir.
Volver arriba Ir abajo
aled
Patriarca
Patriarca
aled


Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Enamoramientos tardios Empty
MensajeTema: Re: Enamoramientos tardios   Enamoramientos tardios Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 10:39 am

Solo te dire Antis, que en la madurec el enamoramiento tambien puede ser bastante bonito....
Tus ojos me denuncian lo que sientes ,
tus ojos me dicen al mirar,
que dentro ya muy dentro de mi pecho ,
fallece mi corazón de tanto amor .

En vano he de negar cuánto te quiero ,
en vano he de negar que te amo a ti,
dormido entre mis sueños yo te adoro ,
despierto ya tan sólo pienso en tí


"Con esta canción siempre lo recuerdo" . así de esta manera tímida se permite la fantasía del amor .
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Enamoramientos tardios Empty
MensajeTema: Re: Enamoramientos tardios   Enamoramientos tardios Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 2:39 pm

Buenas conclusiones !!
creo que en gran parte será el instinto de vida, el que sea más corriente ver al hombre con una mujer mucho más joven que el, como dice el refran, "a quien le amarga un dulce"? , aun y que tambien sé, de hombres que puedan fijarse de mujeres tambien mucho mayores que ellos.., no se, tal vez tambien exista la explicación..

un abrazo a los dos!! abrazo1
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Contenido patrocinado





Enamoramientos tardios Empty
MensajeTema: Re: Enamoramientos tardios   Enamoramientos tardios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Enamoramientos tardios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: FAMILIA-
Cambiar a: