foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  PORTAL ESPACIOMPORTAL ESPACIOM  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Humor Grafico..
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeJue Abr 18, 2019 9:16 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeJue Abr 18, 2019 9:00 am por Admin Adara

» Toc Toc !!!
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeJue Abr 18, 2019 8:57 am por Admin Adara

» El saber, no ocupa lugar ..
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeJue Abr 18, 2019 8:30 am por Admin Adara

» Dolor de cabeza ¿Ibuprofeno o paracetamol?
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeJue Abr 18, 2019 8:04 am por Admin Adara

» El fuego devora la catedral de Notre Dame en París
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeJue Abr 18, 2019 7:52 am por Admin Adara

» Musica Española
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeLun Abr 15, 2019 7:42 am por Admin Adara

» Como guardar tus auriculares correctamente para que no se enreden
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeVie Abr 12, 2019 7:24 am por Admin Adara

» ¿Eres capaz de encontrarlo?
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeVie Abr 12, 2019 7:17 am por Admin Adara

"
Abril 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

Comparte
 

 Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Adara
webmistress
Admin Adara

Mensajes : 11373
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Empty
MensajeTema: Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU    Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 8:29 am

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  AAk4Yn3


El republicano Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos. Con el apoyo masivo de los estadounidenses blancos descontentos con las élites políticas y económicas, e inquietos por cambios demográficos acelerados, Trump rompió los pronósticos de los sondeos y logró una victoria que aboca a su país a lo desconocido. Nadie como Trump supo entender el hartazgo con el establishment, con el que se identificaba a Clinton. La ola populista global ha llegado a la Casa Blanca.
El mundo esperaba ver a la primera mujer en la presidencia de EE UU, después de tener a un presidente afroamericano. Ocurrió lo inesperado. Los votantes eligieron a un demagogo, un hombre que ha reavivado algunas de las tradiciones más oscuras del país, que ha colocado en el centro del discurso político el insulto y la descalificación, un admirador de Vladímir Putin que amaga con reformular las alianzas internacionales de EE UU y lanzar un desafío al vecino del sur, México.
A medida que llegaban los resultados en los Estados clave y Trump sumaba victoria tras victoria, se disparaba el desconcierto de los especialistas en sondeos, de los estrategas demócratas, los mercados financieros y las cancillerías occidentales. La victoria en Florida, Estado que el presidente Barack Obama, demócrata como Clinton, ganó dos veces, abrió la vía para la victoria de un magnate inmobiliario y estrella de la telerrealidad que ha sacudido los cimientos de la política tradicional. Trump ganó después en Carolina del Norte, en Ohio y Pensilvania, entre otros Estados que Clinton necesitaba para ganar.

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  AAk4Y14

La llegada de Trump a la Casa Blanca puede suponer una ruptura con algunas tradiciones democráticas de EE UU como es el respeto a las minorías y con la tranquila alternancia entre gobernantes que discrepaban de su visión del país, pero no en los valores fundamentales que le han sostenido desde su fundación.
Trump, que ha prometido construir un muro en la frontera con México y prohibir la entrada de musulmanes a EE UU, ha demostrado que un hombre prácticamente solo, contra todo y contra todos, y sin depender de donantes multimillonarios, es capaz de llegar a la sala de mandos del poder mundial. A partir del 20 de enero, allí tendrá al alcance de la mano la maleta con los códigos nucleares y controlará las fuerzas armadas más letales de planeta, además de disponer de un púlpito único para dirigirse su país y marcar la agenda mundial. Desde la Casa Blanca podrá lanzarse, si cumple sus promesas, a batallas con países vecinos como México, al que quiere obligar a sufragar el muro. México, vecino y hasta ahora amigo de EE UU, será el primero en la agenda del presidente Trump.
El republicano ha desmentido a todos los que desde hacía medio año pronosticaban su derrota. Ha derrotado a los Clinton, la familia más poderosa de la política estadounidense en las últimas tres décadas, si se exceptúa a otra familia, los republicanos Bush, que también se oponían a él. Se enfrentó al aparato de su propio partido, a los medios de comunicación, a Wall Street, a las grandes capitales europeas y latinoamericanas y a las organizaciones internacionales como la OTAN.
Su mérito consistió en entender el malestar de los estadounidenses víctimas del vendaval de la globalización, las clases medias que no han dejado de perder poder adquisitivo en las últimas décadas, los que han visto cómo la Gran Recesión paralizaba el ascensor social, los que asisten desconcertados a los cambios demográficos y sociales en un país cuyas élites políticas y económicas les ignoran. Los blancos de clase trabajadora —una minoría antiguamente demócrata que compite con otras minorías como los latinos o los negros pero que carece de un estatus social de víctima— han encontrado en Trump al hombre providencial. También la corriente racista que existe en el país de la esclavitud y la segregación halló en Trump un líder a medida.

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  AAk55Uj

Trump pronosticó durante la campaña un Brexit multiplicado por cinco, en alusión a la decisión de Gran Bretaña, en referéndum, de salir de la Unión Europea. Y se ha cumplido. La furia populista a ambos lados del Atlántico consigue así su mayor victoria. El golpe se dirige a las élites estadounidenses y globales. Y es una prueba de que tiempos de incertidumbre son el caldo de cultivo idóneo para los líderes con los sensores para identificar los temores de la sociedad y con un mensaje simplificador que identifique al enemigo interno y externo.
Los interminables escándalos, reales o inventados, de Clinton lastraron su candidatura. Pocos políticos se identificaban tanto con las élites como ella. A fin de cuentas, es la esposa de un presidente y EE UU, un república fundada contra las dinastías, ya tuvo suficiente con los presidentes Bush padre e hijo.
Los estadounidenses querían probar algo distinto, y en un año de cambio, después de ocho con un demócrata en la Casa Blanca, no había candidato más nuevo que Trump, ninguno que representase mejor que él un puñetazo al sistema, el intento de hacer borrón y cuenta nueva con la clase política de uno y otro partido. No importaron sus salidas de tono constante, ni sus mentiras, ni sus ofensas a los excombatientes, ni sus declaraciones machistas. No importó que EE UU tuviese un presidente popular del mismo partido demócrata, ni que la economía hubiese crecido a ritmo sostenido en los últimos años y el desempleo se hubiese reducido a niveles de plena ocupación.
La victoria del republicano deja una sociedad fracturada. Las minorías, las mujeres, los extranjeros que se han sentido insultadas por Trump deberán acostumbrarse a verlo como presidente. También deja una sociedad con miedo. El presidente electo ha prometido deportar a los 11 millones de inmigrantes sin papeles, una operación logística con precedentes históricos siniestros. El veto a la entrada de los musulmanes vulnera los principios de igualdad consagrados en la Constitución de EE UU.
Su inexperiencia y escasa preparación alimentan la incógnita sobre cómo gobernará. Una teoría es que una vez en el despacho oval se moderara y que, de todos modos, el sistema de contrapoderes frene cualquier afán autoritario. La otra es que, aunque este país no haya experimentado un régimen dictatorial en el pasado, las proclamas de Trump en campaña auguran una deriva autoritaria.
Hay momentos en los que las grandes naciones dan giros brusco. Cuando se trata de Estados Unidos de América, el giro afecta a toda la humanidad. El 8 de noviembre de 2016 puede pasar a la historia como uno de estos momentos.

aquí

Shocked Shocked Shocked Shocked

_________________
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  14e74nc
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
lebraL
Usuario Supremo
lebraL

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Empty
MensajeTema: Re: Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU    Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeDom Nov 13, 2016 2:45 am

algo distinto, aunque no creo que pueda hacer nada contra el sistema...
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara

Mensajes : 11373
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Empty
MensajeTema: Re: Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU    Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeMar Nov 15, 2016 7:03 am

ya se verá..tiempo al tiempo .. nuse

_________________
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  14e74nc
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
jimo
Patriarca
Patriarca
jimo

Mensajes : 1301
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 33
Localización : yauco,Puerto rico

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Empty
MensajeTema: Re: Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU    Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitimeMiér Dic 07, 2016 6:01 am

veremos como sera de presidente,ya estoy esperado jeje
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/jimothemvp
Contenido patrocinado




Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Empty
MensajeTema: Re: Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU    Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE UU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exesposas de Donald Trump
» Nicolás Maduro gana las elecciones en Venezuela
» CSI·F GANA LAS ELECCIONES EN LA EMPRESA DE SEGURIDAD, EULEN SA. EN EL AEROPUERTO DE IBIZA
» Vídeo de Donald Trump peleando a puños
» **.CCOO gana las elecciones en Sabico Seguridad s.a. en Euskadi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: NOTICIAS, ULTIMA HORA-
Cambiar a: