foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  PORTAL ESPACIOMPORTAL ESPACIOM  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» QUÉ ESTAS ESCUCHANDO AHORA..
Ayer a las 7:51 am por Admin Adara

» musica clasica
Vie Oct 20, 2017 6:40 am por Admin Adara

» VeRdAderO O fAlSo..
Vie Oct 20, 2017 6:30 am por Admin Adara

» Buenos dias a todos
Vie Oct 20, 2017 6:25 am por Admin Adara

» Toc Toc !!!
Mar Oct 17, 2017 5:48 am por Admin Adara

» La frase del día..
Vie Oct 13, 2017 7:11 am por Admin Adara

» Musica Española
Vie Oct 13, 2017 6:55 am por Admin Adara

» Lo que tu caca dice sobre tu salud
Jue Oct 12, 2017 6:42 am por Admin Adara

» los síntomas de los problemas digestivos en perros
Jue Oct 12, 2017 6:30 am por Admin Adara

"
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Síndrome post-navidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11132
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: Síndrome post-navidad   Lun Ene 11, 2016 6:52 am



Hace ya unos días que finalizó la temporada navideña, esa temporada tan sumamente bonita rodeada de seres queridos, amigos, caras sonrientes y felicidad, y bueno porque no decirlo, también dónde se sufre mucho estrés por las reuniones, comidas y regalos.

Desde luego es una época dónde uno se plantea y recuerda todo lo transcurrido a lo largo del año, sucesos, acontecimientos, experiencias, personas conocidas, lugares visitados, conversaciones... Es una época para auto-reflexionar y plantearse el nuevo año desde otra perspectiva.

En general, la Navidad es una época del año preciosa, pero, siendo realistas, es algo ya pasado. Ya hemos vuelto a la rutina, al trabajo, a los estudios y a lo típico que solíamos hacer día tras día.
En este momento es cuando muchas personas se sienten decaídos. Ya no hay regalos, ni estas rodeado casi todo el día de seres queridos y evidentemente, ya no hay vacaciones. Todo se resume a una pequeña "desazón" que invade nuestra persona, nuestro interior.

A esta sensación se le llama síndrome post-vacacional, y puede darse tanto después de verano, como después de Navidad. Es algo totalmente normal, algo que sufren el 70% de la población y que, con un poco de esfuerzo, se puede superar sin problemas.

Para superar este síndrome se recomienda:

1) Prepárate para la desilusión. Es natural que las vacaciones y los períodos festivos terminen. Todo llega, todo pasa. Lo mejor que podemos hacer es mentalizarnos desde el minuto 1 de que la Navidad o las vacaciones de verano duran una determinada temporada, posteriormente todo vuelve a la normalidad.

2) Beneficios de la época postvacacional. Hay que ver siempre la parte positiva de las cosas, y en este caso, aunque se hayan terminado las vacaciones y todo lo que rodea a la Navidad, hay que quedarse con lo bueno, y es que hemos conectado con nuestro interior, hemos descansado y, probablemente nos hayamos percatado de nuevas perspectivas sobre nuestras vidas.

Es muy bueno y saludable ponerse propósitos para el nuevo año, nuevas metas y como siempre digo, mejorar la situación actual, convirtiéndonos en mejores personas y ofreciendo todo lo que esté a nuestro alcance a aquellas personas que lo necesiten.

3) Propósitos para el nuevo año. Como hemos dicho anteriormente, es bueno plantearse propósitos para el nuevo año, pero recordando siempre una cosa, y es que los propósitos deben de ser aquellos que podamos cumplir, ya que si nos ponemos una serie de propósitos que son muy elevados, es muy posible que no los alcancemos y esto mismo puede hacer que entremos en una fase de estrés y agobio.

4) Rodéate de personas. La Navidad es una época donde la mayoría del tiempo estamos rodeados de seres queridos, tanto amigos como familiares. Una vez se terminan la Navidad, normalmente cada uno vuelve a su lugar de origen y en algunas ocasiones nos puede entrar la depresión por quedarnos solos y sin compañía. Para que esto no pase, recuerda que tienes más amigos y seres queridos cerca de dónde vives, así que no te quedes solo, sal, diviértete, ríe y sigue conociendo gente, un mundo muy grande hay ahí afuera. ¡Disfrútalo!

5) Piensa en tu salud. No creo que sea el único que, pasadas las Navidades, ha cogido algún "kilito" de más. Es algo totalmente normal, ya que nos hemos hinchado a comer y cenar. Así que, para regular el metabolismo, y, sobre todo, para auto-beneficiarnos, es recomendable hacer ejercicio y comer saludablemente.

6) Disfruta lo que queda del año. Acabas de empezar un nuevo año, con nuevos sitios que descubrir, nuevas expectativas, y nuevas fuerzas para afrontar todo lo que te venga por delante. Disfruta de cada momento, de cada lugar y sobre todo de cada persona con la que pases un buen rato. Disfruta de todo, porque lo que realmente importante es el recuerdo infinito que se quedará guardado en nuestra mente por el resto de nuestras vidas.

7) Viaja, vive y plantéate tu futuro. El momento no es mañana, el momento es ahora, plantéate lo que quieres, lo que eres, y visualiza el camino recorrido hasta el momento, ahora mismo es el momento de cambiarlo todo en caso de querer cambiarlo, o mejorarlo si todo es positivo. Si tienes dudas por alguna cosa, viaja, esto te abrirá la mente y sobre todo vive, vive al máximo, pero con control, que la vida es sólo una y hay que disfrutarla al máximo. Sácale el máximo partido a cada situación, esto, te hará crecer y ser mas grande como persona.


fuente

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
lebraL
Usuario Supremo
avatar

Mensajes : 4302
Fecha de inscripción : 05/07/2011

MensajeTema: Re: Síndrome post-navidad   Mar Ene 12, 2016 9:44 pm

lo mejor es cuando acaba la navidad cheers
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11132
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: Re: Síndrome post-navidad   Jue Ene 14, 2016 6:34 am

lebraL escribió:
lo mejor es cuando acaba la navidad cheers

eres de los que no te gusta la navidad Rolling Eyes


hii

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Síndrome post-navidad   

Volver arriba Ir abajo
 
Síndrome post-navidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regalos ideales para navidad
» LOTERIA DE NAVIDAD
» Como desplumar al pavo de navidad
» El síndrome de la silla vacía
» Felicitaciones de navidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: VIDA Y SALUD-
Cambiar a: