foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 1:01 pm


Cataluña sigue su camino imparable. Ayudado por la ingenieria politica que Zapatero y el Psoe encuentran siempre para avalar su relativismo juridico ("La ley vale mientras nos favorezca. Y cuando no, la interpretamos a nuestro favor, que para eso elegimos jueces de nuestras filas"), Cataluña, en la voz de sus representantes mas legitimos, dijo ayer que las correcciones al Estatut hechas por el Constitucional podran inutilizarse mediante pactos de no se quien con no se quien.

Por lo pronto, ayer mismo el Parlament, con los votos del tripartito, aprobo el Codigo del Consumo. El Estatut, ahora corregido por el Constitucional, afirma en su articulo 34 que "Todas las personas tienen derecho a ser atendidas oralmente o por escrito en la lengua oficial que elijan en su condicion de usuarias o consumidoras de bienes, productos y servicios".

La nueva normativa sobre consumo dice, sin embargo, en su articulo 128.1, que todo el mundo tiene derecho a ser atendido en catalan en los comercios. Otro articulo, el 211.5, obliga a que toda la documentacion e informacion para los consumidores y usuarios de comercios, bares y establecimientos en general abiertos al publico esten en catalan a disposicion inmediata (sin dar margen de tiempo para que los establecimientos busquen la traduccion correspondiente de tales documentos). Otros articulos sancionan estas faltas con multas de hasta un millon de euros.

Por otra parte, y a falta de lecturas mas minuciosas, segun algun medio de comunicacion conservador, el nuevo Estatut da via libre para la participacion de las selecciones deportivas catalanas en competiciones internacionales. Imagino que muchas de las Federaciones Internacionales se opondran dado el follon que podria armarse si en lugar de España compiten España, Cataluña, el Pais Vasco, Galicia, Canarias y el equipo de mi pueblo, que, aun siendo muy humilde, imagino que vera reconocida su vieja aspiracion de medirse con Brasil en la final de un Mundial del futuro. Y si en lugar de Francia tienen que competir Francia, Corcega, Normandia, Bretaña, Alsacia-Lorena. Y si en lugar de Italia tienen que competir Italia, Lombardia, Roma (con Bendicto XVII de portero), el Reino de Napoles y Berlusconi y sus mama-chicho.

En fin, que Zapatero sigue acumulando meritos en su curriculum para ocupar el sitio mas alto del podium como gobernante mas funesto de nuestra Historia. Eso si, con una sonrisa que seguira encantando a sus incondicionales, que admiran sus 420 euros a los parados y olvidan lo mucho que ha hecho y no ha hecho Zapatero para que esos parados existan.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Re: Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 7:34 pm

Nunca llueve a gusto de todos, pero personalmente y refiriendome con el tan sonado estatut, no profundizo en según q puntos, y no soy extremista por ninguna de las partes.sobre el codigo del consumo , Creo que si, que todo el mundo tiene derecho a ser atendido en su lengua para poder entender, y tampoco soy de los que si les hablan en castellano les contestan en catalán. Es cuestión de educación. Tambien pienso q, hay mucha gente extrangera q está viviendo en cataluña hace tropecientos años, y no se han molestado en poner algo de atención para aprender. Shocked
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Hola, Adara.   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 5:45 am

Cada persona tiene su opinion mas o menos formada y fundamentada sobre las cosas. Pero una cosa es la opinion y otra cosa la ley. La Constitucion española, aprobada por los españoles (entre ellos por la mayoria absoluta de los catalanes; no como el Estatut, al que han dado su SI el 33% de los electores de Cataluña) dice:

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla..
Las demas lenguas españolas seran tambien oficiales en las respectivas Comunidades Autonomas de acuerdo con sus Estatutos".

Aqui nadie esta discutiendo el uso del catalan por parte de los catalanes: todas las leyes reconocen el derecho de los catalanes a usar su lengua vernacula a todos los niveles. Lo que esta pasando es que se niega el uso del castellano. Para que te hagas una idea de la realidad, hace poco menos de veinte años la lengua madre de la inmensa mayoria de los catalanes era el castellano y solamente una minoria hablaba catalan y menos aun sabian escribirlo. Desde que los nacionalistas (que son todos los partidos politicos catalanes con dos excepciones) gobiernan Cataluña se ha excluido el uso del castellano en momentos fundamentales de la vida de las personas: me refiero a la Educacion, donde la lengua que se usa para enseñar cualquier asignatura es el catalan, pese a que los padres sean castellano hablantes y quieran que sus hijos reciban educacion en castellano. Y como la pretension de los nacionalistas no es respetar en absoluto la lengua oficial que es el castellano, poco a poco van avanzando en sus leyes y pretensiones: ahora por ejemplo se ponen multas por rotular en castellano las tiendas. Se puede, eso si, rotular en chino o en arabe, pero no en castellano. Y no hace tanto que un policia catalan fue sancionado reiteradamente por escribir un informe policial en castellano, que fue rechazado varias veces por estar escrito en la lengua oficial del Estado. Esa es la cuestion: no los derechos de los catalano parlantes, que esos nadie los discute, sino los derechos de los castellano parlantes y contribuyentes, que se ven obligados a pagar la enseñanza en catalan y desprovistos del derecho de sus hijos a recibirla en castellano.

Un besico, Adara.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Re: Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 6:05 am


un niño termina la basica sabiendo el catalán y el castellano.

Si que la enseñanza, los libros de texto vienen en catalan pero hay la asignatura de castellano,y la tienen q aprender igual de bien q el catalan, pero la asignatura del castellano es obligatoria, y lo veo razonable, los que viven en cataluña, sean o no catalanes, y se ganan el "pan" allí, han de aprender un mínimo el idioma, y a un niño más q a un adulto, enseñale todo lo q puedas que no le va a sobrar.

bon dia!!! Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? 359
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Adara,   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 11:42 am


el castellano no es una lengua cualquiera que se aprenda con una asignatura de dos clases semanales. Es el idioma de todos, el comun, el oficial del Estado. No puede tratarse como el frances o el aleman. En todo caso, saber el castellano es un deber y un derecho y no se puede dejar al albur de que lo aprendan en la calle, porque en la calle no se aprende bien (desgraciadamente no se aprende bien ni siquiera estudiandolo como se hace habitualmente).

Por otro lado, creo que la cuestion de fondo esta en la expresion "alli" que tu utilizas cuando hablas de los que se ganan el pan "alli". La España en la que yo he nacido es una y no hay, para los españoles, alli o aqui: hay un territorio de todos y para todos. Yo me doy cuenta de que la propension "alli" es tratar a los de fuera como en el conjunto se trata a los extranjeros. Antes de que Cataluña tuviera identidad propia ya hubo un reino de España con los visigodos que acogia a todo el territorio y sus habitantes. Y antes aun existia la Hispania romana. Siempre he defendido el derecho de todos a usar la lengua materna (y lo he defendido, no ahora, que ahora es facil, sino cuando ese derecho no era reconocido en la realidad). Ahora, los politicos catalanes estan tratando al castellano como en su dia la dictadura trato al catalan: estan tratando por todos los medios a su alcance de erradicarlo. Y te repito que independientemente de la existencia de catalanes de toda la vida, hasta que los ataques contra el castellano comenzaron los habitantes de Cataluña eran en su inmensa mayoria castellano parlantes, y sus derechos estan siendo pisoteados por encima de las leyes democraticas que nos hemos dado todos. Porque, te repito, la Constitucion la voto una enorme mayoria de los catalanes. Y el Estatut lo han votado el 33% de los catalanes. La imposicion de la opinion de una minoria sobre una mayoria tiene un nombre y ese nombre no es democracia.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Re: Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 5:54 pm


Nadie ha dicho que solo fueran fueran dos horas semanales ni tres. Tienen a diario, como las matematicas.Ademas se les suele obligar a leer libros cada cierto tiempo escritos en castellano.
La expresión allí,(precision del lugar) la he utilizado puesto que yo estoy aqui, no estoy ahora mismo en cataluña.
Un extrangero es para mí, y tambien lo dice el diccionario una persona q no es de mi pais, fuera de mi unidad politica q se ha establecido, y no quiero decir con eso que no tenga su derecho ha hacerlo, pero si he querido expresar que donde allí vayas esmérate un poco a aprender, por lo menos el idioma, si tu intención es quedarte una muy larga temporada porque te has establecido allí.
hasta aqui estoy de acuerdo, conmigo.Ahora bien, si a lo q queremos llegar es en la nacionalidad, te diré q particulamente me siento CATALANA, pero se que soy Española, y tampoco me interesa desentenderme del resto porque creo que es tirarse piedras encima del propio tejado.


:leer1:
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Antitesis1
veterano
veterano
Antitesis1


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Estas en un error   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 11:51 pm


El Estado ideo tres horas semanales para el castellano y de hecho el sistema catalan lo ha reducido a dos. Aqui tienes una prueba que puedes encontrar en otros muchos sitios:

http://www.sindicat.net/n.php?n=8300
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Re: Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 6:08 pm

bueno, imagino q será el mínimo obligatorio. Puedo decir que los mios han estudiado en cataluña, y saben escribir perfectamente la lengua castellana, y hablarla, aun y que en la familia se habla el catalán, solo podria decir q cuando hablamos en castellano se nos reconoce un acento muy notable del catalán. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
aled
Patriarca
Patriarca
aled


Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Re: Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 11:48 am

Adara se q eres catalana, y no me gustaría molestarte.Solo te dire a ti y a esos que tan catalanes se siente que hasta separarse de España quieren....que seria de cataluña si España no os hubiera dado tanto ( Si hasta el capital humano es Español) imaginar q España q tanto repudia algunos dejase de aceptar productos catalanes """ podríais llegar a ser quienes sois
Por que solamente los pueblos unidos pueden subsistir :besos: :besos:
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Re: Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 10:15 pm

ayy Aled..., y qué hariais vosotros sin nuestro cava?? risa1 , y yo es q se de una.., que no lo perdonaría nuncaa!!! risa1
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Contenido patrocinado





Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Empty
MensajeTema: Re: Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?   Un millon de euros y... ¿la ultima Roja? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un millon de euros y... ¿la ultima Roja?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los mundiales 2010
» Sony vende casi un millón de consolas PS4 en un día
» Última hora del coronavirus:
» Noticias ultima hora/29/04/2011
» La Roja y Del Bosque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: NOTICIAS, ULTIMA HORA-
Cambiar a: