foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  PORTAL ESPACIOMPORTAL ESPACIOM  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
"
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 El síndrome de diógenes..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: El síndrome de diógenes..   Mar Jun 22, 2010 7:24 pm


Las personas q sufren este trastorno suelen ser personas de avanzada edad aun y q se dice q se han dado casos de gente joven. Normalmente suelen ser personas con un gran cuadro depresivo y se sienten solas por la falta del conyugue o familiar.Personas aisladas y encerradas en su propia casa y desatendiendo a las principales necesidades higiénicas, tanto personal como de su hogar y acumulan suciedad y cantidad de objetos inútiles.
Hemos oido hablar de estos casos infinidad de veces y realmense se estan preguntando si se trata de una enfermedad o un estilo de vida de personas q tan solo han querido vivir solas y es su carácter algo especial.
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
aled
Patriarca
Patriarca
avatar

Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 12/11/2009

MensajeTema: Re: El síndrome de diógenes..   Miér Jun 23, 2010 6:16 pm



Similar al síndrome de Diógenes, en este caso se recogen animales sin parar, sin atenderlos con unas mínimas condiciones.

Los expertos lo consideran en general una variante del síndrome de Diógenes, desorden mental consistente en la acumulación en el domicilio de ingentes cantidades de basura sin finalidad aparente, aplicado esta vez a la acumulación de diversos animales en cantidades desorbitadas para el espacio disponible y sin poder atenderlos con las mínimas condiciones exigibles, en condiciones insalubres para dueño y animales.

Es habitual caer en la confusión de persona afectada por el síndrome de Noé con una persona preocupada por los animales, ya que los primeros son unos enfermos mentales y los segundos son personas que acogen a animales normalmente en su domicilio por compasión y que se ocupan de su bienestar.

El enfermo de Noé no reconocerá que esta en un error y que su entorno está muy deteriorado y que los animales lo estén pasando mal en esas condiciones aunque se vea con claridad meridiana. Cree estar salvando a los animales y presenta clara oposición a que se le retiren, incluso cuando han podido fallecer.

Los animales que tiene son variados, pueden ser domésticos, silvestres o incluso exóticos, aunque son los gatos con los que más se suele dar este caso por ser animales independientes, numerosos y con facilidad para convivir con muchos de ellos.

Los especialistas identifican una posible doble causa del Síndrome de Noé, un trastorno obsesivo compulsivo o un estado psicótico que deben tratarse de manera inmediata por el personal sanitario especialista en Salud Mental
Volver arriba Ir abajo
Antitesis1
veterano
veterano
avatar

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/04/2010

MensajeTema: Suele suceder,   Sáb Jun 26, 2010 1:35 pm



con bastante frecuencia, que cuando los vecinos se percatan de la situacion (tanto en un caso como en el otro) y avisan a la policia, raramente actua esta. Desde que la psiquiatria propugno que el mejor medio para la curacion del enfermo era la familia, el Estado se desentendio de todo ese tipo de problemas. En todo caso, en el caso de acumulacion de animales, a lo sumo se ve que se avisa a la Sociedad Protectora para que los retire y les de el destino que crea mas conveniente. Pero a las personas enfermas se las dejara que prosigan su acumulacion de basura o animales sin mas.

A este proposito, y sin que se trate ni del sindrome de Diogenes ni el de Noe, recuerdo el caso de aquella madre sordomuda que, ante la violencia de su hijo de ocho o nueve años, le dio un bofeton, siendo condenada a un año y medio de carcel, si la memoria no me falla. Al final, y ante la presion popular, la madre fue eximida de ingresar en prision, pero la consecuencia fue que el niño se envalentono y aumento su violencia y su actitud cuasi delictiva, amenazando continuamente a los padres con denunciarlos si tomaban alguna medida contra el. El niño a los doce o trece años andaba ya entre dogradictos y traficantes de droga, y cuando la madre pidio a las autoridades publicas que se hicieran cargo del niño para evitar su caida en picado como ser antisocial y mas que seguro delincuente, la Junta de Andalucia respondio a la madre que no era asunto suyo. En fin, amigo Aled, que tenemos lo que nos merecemos. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
aled
Patriarca
Patriarca
avatar

Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 12/11/2009

MensajeTema: Re: El síndrome de diógenes..   Miér Jun 30, 2010 6:29 pm

Si amigo anti, reconozco que la justicia y los que la administran, bueno que haces de su capa un sayo
y siento tener que darle la razón a aquel señor alcalde que se dejo decir...la justicia en España, como que es un cachondeo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El síndrome de diógenes..   

Volver arriba Ir abajo
 
El síndrome de diógenes..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El síndrome de la silla vacía
» Whitney Houston
» ¿Podriamos llevar sangre o genes moros u musulmanes?
» 50 imágenes de nubes que no podrás creer
» Impresionantes imágenes de la naturaleza.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: VIDA Y SALUD-
Cambiar a: