foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  PORTAL ESPACIOMPORTAL ESPACIOM  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Dime a quien extrañas hoy?
Jue Nov 16, 2017 7:49 am por Admin Adara

» Buenos dias a todos
Jue Nov 16, 2017 7:47 am por Admin Adara

» Toc Toc !!!
Jue Nov 16, 2017 7:46 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Jue Nov 16, 2017 7:44 am por Admin Adara

» VeRdAderO O fAlSo..
Jue Nov 16, 2017 7:38 am por Admin Adara

» “¡Hasta luego Lucasss!”
Dom Nov 12, 2017 9:16 am por Admin Adara

» Beso o garrotazo
Jue Nov 09, 2017 9:48 am por Admin Adara

» Expesa como te sientes hoy?
Jue Nov 09, 2017 2:57 am por lebraL

» La tanatofobia
Miér Oct 25, 2017 2:24 am por lebraL

"
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Langostinos a la llama con su bisque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11150
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: Langostinos a la llama con su bisque   Mar Dic 30, 2014 7:04 am




Con algunos utensilios de cocina apenas hay que cocinar, hablamos del soplete de cocina, simplemente pulsando su botón podemos disfrutar de unos sabrosos y jugosos langostinos a la llama que en este caso acompañamos con un bisque, aunque hay algo que destacar con respecto a esta crema, no es el bisque tradicional, si preferís hacer un clásico bisque (merece la pena probarlo, está delicioso) aquí tenéis la receta del Bisque de langostinos. Para este plato hemos hecho una crema más ligera, sin añadir nata, ni vino… el resultado es una crema muy ligera, nutritiva y también con una textura y sabor exquisito para el paladar.

Los Langostinos a la llama con su bisque conforman un entrante perfecto para disfrutar en una comida festiva, ya veréis que el marisco no necesita apenas preparación, como comentábamos al inicio, aunque si no disponéis de un soplete podéis utilizar otro método para cocinarlo. El bisque o la crema que os mostramos es muy fácil de preparar, e infinitamente mejor que el producto comprado, aprovechar las cabezas de los langostinos es lo mejor que podemos hacer.


Ingredientes (4 comensales)


12 langostinos, 1 puerro, 1 ñora, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil,  pimienta negra recién molida, 700 gramos de agua, 100 gramos de queso crema 0% (queso para untar y cocinar San Millán sin grasa), ½ c/c de salsa harissa (opcional), 1 c/s de zumo de limón, 1 cucharada de xantana (ajustar según la densidad de la crema deseada, también se puede espesar con Maizena, harina de arroz…),  aceite de oliva virgen extra,  harina de boletus,  sal negra de Hawai,  sal fina,  azafrán en spray.

Elaboración


Pela los langostinos, retírales la tripa y reserva en el frigorífico bien tapados. Reserva las carcasas para hacer el caldo. Pela el puerro, reserva cuatro hojas de la parte más tierna para cortar en juliana, condiméntala con un poco de sal y azafrán en spray, reserva para que se ablande y tome sabor.

Pica el resto del puerro, pela el ajo y dale un golpe, pica el perejil. Pon una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar y tuesta las carcasas y las cabezas de los langostinos, cuando hayan tomado color y manchado el fondo de la olla, baja el fuego e incorpora el puerro y el ajo y un poco de sal, sofríe unos minutos, hasta que el puerro esté tierno, añade entonces la ñora, el agua, el perejil, pimienta negra y sube el fuego.

Lleva a ebullición y después baja el fuego, deja cocer unos 20 minutos con la tapa de la olla ligeramente desplazada. Cuando el caldo esté listo, tritúralo con las cabezas de los langostinos y después pásalo por el colador chino. Pon el caldo en un recipiente para mezclarlo con el queso crema, la salsa harissa, el zumo de limón y la xantana o el espesante elegido. Tritura y comprueba el punto de sal. Reserva en caliente.




Dispón los langostinos en una bandeja o plato que soporte el calor de la llama, necesitarás un soplete para ‘cocinar’ los langostinos, pero si no lo tuvieras, puedes hacerlos a la plancha, escaldados, confitados, marinados… en cualquier caso obtendrás un plato sabroso.

Para hacer los langostinos a la llama simplemente hay que pasar el soplete a media potencia por la superficie y sin detenerse demasiado, puedes hacerlo por los dos lados o sólo por uno, nosotros preferimos esta segunda opción, se dora muy ligeramente la piel externa y quedan muy jugosos y sabrosos.

Emplatado


Sirve el bisque en un plato hondo, coloca en el centro un nido de puerro y sobre éste los langostinos a la llama, espolvorea sobre los langostinos un poco de harina de boletus, sal negra y finalmente un poco de azafrán en spray. Sirve enseguida y ¡buen provecho!


fuente


..buen entrante para la cena de nochevieja

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
 
Langostinos a la llama con su bisque
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo se llama el nuevo restaurante de ferran adria?
» PARTIDO DE LA COSTA: EN JULIO SE LLAMA A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
» ¿Cómo se llama mi Ángel?
» ¿Has visto alguna vez un arcoiris invertido? Se llama arco Circumzenithal
» Peligroso virus que ataca a Windows se llama 'Duku'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: COCINA-
Cambiar a: