foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  PORTAL ESPACIOMPORTAL ESPACIOM  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» música de ""antes"""`^
Dom Sep 17, 2017 6:28 am por lebraL

» Buenos dias a todos
Sáb Sep 16, 2017 7:48 am por lebraL

» Toc Toc !!!
Sáb Sep 16, 2017 7:48 am por lebraL

» PALABRAS RELACIONADAS..
Sáb Sep 16, 2017 7:42 am por lebraL

» La casa árbol de lujo en un bosque de Kazajistán
Vie Sep 15, 2017 10:00 am por Admin Adara

» De dónde surge bautizar los huracanes con nombres de personas
Vie Sep 15, 2017 9:46 am por Admin Adara

» la ‘momia humanoide’ encontrada en Nazca
Vie Sep 15, 2017 9:29 am por Admin Adara

» Expresa tu momento con un emoticono..
Vie Sep 15, 2017 9:08 am por Admin Adara

» La frase del día..
Vie Sep 15, 2017 8:54 am por Admin Adara

"
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Los diez lagos y lagunas más bellos de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11106
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: Los diez lagos y lagunas más bellos de España   Vie Ago 29, 2014 6:19 am

Aún queda verano y, con el buen tiempo, oportunidades para disfrutar de un baño de agua dulce en alguno de estos lagos o lagunas, de los más bellos de España.




Este emblemático paisaje forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, el más antiguo de España (desde 1918). Sn tres lagos glaciares situados a más de 1.000 metros de altitud: Enol, La Ercina y el Bricial, el más pequeño.

El Parque comprende 64.660 hectáreas distribuidas entre León, Asturias y Cantabria. Se puede acceder a los lagos en ransporte público o vehículo privado durante todo el año, excepto en temporada alta, cuando sólo se puede acceder en transporte público y taxis.

En el Enol, sumergida desde 1972 en una cueva a ocho metros de profundidad, descansa una imagen de la Virgen de Covadonga. Cada 8 de septiembre, fiesta autonómica, 'La Santina' emerge a la superficie (con la ayuda de un equipo de buceadores).



Este maravilloso paraje de La Mancha está formado por un total de 15 lagunas, que a lo largo de 15 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana, río que nace en su parte más alta.



El mayor lago de España lo tenemos en la comarca de Sanabria, en el noroeste de Zamora. La superficie abarca nada menos que 369 hectáreas, 1,5 kilómetros de ancho por 3 de largo. La profundidad alcanza los 53 metros.

Es uno de los mayores lagos de toda Europa, y el mayor de origen glaciar. En 1978 se creó el Parque Natural Lago de Sanabria y Alrededores. En las varias playas de arena o de arena y piedra repartidas por su perímetro están permitidos el bañó y la pesca. En sus aguas también se puede practicar el buceo, la vela, el windsurf o el piragüismo.

Alrededor de este gran lago hay numerosos campings, así como rutas para el senderismo. El lago de Sanabria es origen de relatos y leyendas. Miguel de Unamuno se inspira en él para su famosa novela 'San Manuel Bueno, mártir'.




El lago más grande de Cataluña se encuentra en el interior de Gerona. De origen tectónica y cárstico, tiene nadamenos que 250.000 años de antigüedad. En 1992 fue acondicionado para celebrar las competiciones de remo de los Juegos Olímpicos de Barcelona y en 2004 acogió el Campeonato Mundial de Remo.

Como Ness, el lago de Bañolas cuenta con su propia leyenda de terror. El monstruo en este caso sería un dragón, conocido entre la gente como la Draga, causante de naufragios, desapariciones y muertes, las últimas en 1913 y 1998.

Sólo un hombre pudo someter a esta fiera, el monje franciscano francés San Emeterio, cuando se puso a rezar ante ella. Entonces el monje fundó el monasterio de San Esteban de Bañolas y la bestia regresó al lago, donde nadie la ha vuelto a ver. Quedan avisados los navegantes y los bañistas.




Las Tablas de Daimiel es un humedal que fue declarado Parque Nacional en 1973. Su nombre proviene del fenómeno natural de las tablas fluviales, ecosistema que se produce cuando en la confluencia de dos ríos el agua se desborda sobre un terreno de escasa pendiente.

En este caso los dos ríos que originan las tablas son el Guadiana y el Cigüela. En los últimos años la sobreexplotación de los acuíferos ha amenazado la buena conservación de este Parque Nacional. Por esta causa la Comisión Europea abrió un expediente a España en 2009.
En este hermoso paraje vive una gran variedad de flora y fauna (sobre todo aves: somormujos, garzas, garcillas, patos, martines pescadores, fochas comunes, cigüeñelas, carriceros, aguiluchos laguneros...)



Esta misteriosa laguna tiene origen glacial y está ubicada en la sierra de los Picos de Urbión, entre Vinuesa y Covaleda (Soria). Forma parte del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, declarado en 2008.

Perteneciente a la comarca natural de Pinares, está enclaustrada entre altas paredes de piedra. Una leyenda dice que no tiene fondo y que un monstruo habita en ella, aunque los datos señalan que su profundidad es de unos ocho metros y que cada primer domingo de agosto un buen número de bañistas la cruzan de lado a lado, sin que se conozcan víctimas mortales.

Si hacemos caso a 'La tierra de Alvargonzález', el más largo de los poemas de 'Campos de Castilla', de Antonio Machado, en su seno descansa el cuerpo sin vida de Alvargonzález, asesinado junto a una fuente por dos de sus hijos. Arturo Ruiz-Casitllo llevó esta leyenda al cine en 1952: 'La laguna negra'.



Para llegar a este lago tendremos que remontar el Pirineo catalán. Se encuentra en el término municipal de Espot, provincia de Lérida. Situado a 1.1910 metros de altitud, mide 1.100 metros de largo por unos 200 de ancho.

El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio es el único parque nacional situado en Cataluña. El lago reposa a los pies de las dos agujas llamadas Los Encantados. Es posible que los visitantes se sientan igual de encantados ante la belleza natural del paisaje.



La laguna más grande de Andalucía, con 6,5 por 2,5 kilómetros, está en la comarca de Antequera (Málaga).  Da nombre a la Reserva Natural Laguna Fuente de Piedra, y abarca 1.364 hectáreas.

Está rodeada de campos de olivo y cereal, y es un importante lugar de encuentro para muchas aves migratorias. De hecho, alberga la mayor colonia de flamencos de la Península y la segunda de Europa.




Ha visitado alguna vez una laguna rosa? En Torrevieja, Alicante, es posible hacerlo. Las lagunas de La Mata y de Torrevieja se encuentran en la comarca de la Baja Vega del Segura.
Ambas lagunas son utilizadas para la explotación de sal. Para este fin, los fondos han sido tapizados por una capa de arcillas rojas. Esto explica el color rosa que presenta la superficie lagunar. Estas peculiares lagunas alicantinas fueron declaradas Paraje Natural por el gobierno valenciano en 1988. Desde 1994 son Parque Natural.

Se dice que bañarse en estas aguas produce efectos terapéuticos. Por eso hay quien se embadurna el cuerpo con lodos, que tendría propiedades mineralizantes, regenerativas y un efecto estimulante para la cicatrización.




La Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta se encuentra en Aragón, entre las comarcas de Campo de daroca yJiloca. La laguna está situada en medio del Sistema Ibérico, en una planicie a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es la mayor laguna natural de la Península, y junto a la de Fuentedepiedra, Málaga, es la mayor laguna salada de Europa. Su superficie abarca 1.924 hectáreas, con una longitud máxima de 7 kilómetros y una anchura máxima de 2. Su zona exterior de protección comprende otras 4.553 hectáreas.

En su entorno acoge una rica y variada flora y fauna. Por ejemplo, cuenta con 220 especies de aves, con una media, en invierno, de 150.000 ejemplares.


fuente
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11106
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: Re: Los diez lagos y lagunas más bellos de España   Vie Ago 29, 2014 6:29 am

increibless!!.. he podido disfrutar del paisaje de algunos como los de El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, en algunas ocasiones, al igual que en Gerona el lago de Bañolas que permite disfrutar de actividades asi como pasar un día de relax tendido sobre el manto de cesped de la orilla ..


y creo que la laguna de Gallacanta tambien la visité hace unos años
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
lebraL
Usuario Supremo
avatar

Mensajes : 4298
Fecha de inscripción : 05/07/2011

MensajeTema: Re: Los diez lagos y lagunas más bellos de España   Sáb Ago 30, 2014 4:49 pm

el rosado llama la atención por ser diferente....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los diez lagos y lagunas más bellos de España   

Volver arriba Ir abajo
 
Los diez lagos y lagunas más bellos de España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el desierto de los lagos
» Independentistas agreden a Rosa Diez
» ¿Qué es un estado federal? Diez preguntas básicas para entenderlo en un minuto
» Rosa Diez atacada en la Universidad de Barcelona
» Con diez cañones por banda....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: Viajes-
Cambiar a: