foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Las chapuzas más chapuzerass del mundo
Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeLun Abr 22, 2024 5:29 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

"
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antitesis
residente
residente
Antitesis


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Empty
MensajeTema: Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia.   Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 4:57 pm

El ser humano es un ser social. Necesita de los demas. El entramado social cuya pieza esencial es el hombre necesita de una organización que armonice los intereses de todos los seres humanos que lo componen. Esa organización adquiere diversos niveles: el mas basico es la familia; el mas complejo, el Estado… Y para que esa organización funcione se hace necesario un gobierno.

La complejidad de las relaciones humanas y los interes contrapuestos de los hombres hacen necesario un conjunto de leyes que regulen esas relaciones y que velen por un equilibrio logico de los intereses. A lo largo de la Historia, esas leyes han ido evolucionando al par que avanzaban las costumbres y al par tambien que los seres humanos iban acercandose a una idea de igualdad.

En la situación actual de la evolucion quedan esencialmente dos tipos de gobierno: el que se conoce como “gobierno del pueblo” (es decir, la democracia) y lo que conocemos como “dictadura” (es decir, el sometimiento por la fuerza de la voluntad del pueblo).

La separacion entre democracia y dictadura no es estanca, sino gradual. Ya la antigüedad clasica contemplo la existencia en un mismo tiempo de ambos sistemas. En la dictadura se impone un lider, normalmente designado, según la moral que la sostiene, por Dios; es decir, por la Divina Providencia. La filosofia que sostiene ese sistema se llama historicamente “derecho divino”. Según esa filosofia, Dios es el que planifica todo. Es Dios, pues, el que determina quien gobierna, y, siendo Dios el origen del poder del dictador, ningun hombre puede contradecir la voluntad divina.

La democracia tiene su origen en otra idea: todos los hombres nacemos iguales. El hombre es el origen de las leyes y todos los hombres somos iguales ante y para la ley.

Seria absurdo pensar que quienes gobiernan en la democracia son democratas. Hobbes, un filosofo ingles, creia que el hombre tiende a defender sus intereses por encima de todo: es un ser egoista cuyo estado natural es estar en guerra permanente con los demas. Pero los bienes que persigue y defiende y que puede llegar a obtener a costa de los demas no son bienes de los que pueda disfrutar, ya que el estado de guerra permanente con los demas le impide poder hacerlo. Hobbes piensa que el unico modo que tienen los seres humanos de poder convivir es la existencia de unas leyes que regulen las relaciones entre los hombres y la existencia tambien de una fuerza capaz de aplicar esas leyes. Ese es el fundamento de la democracia. La democracia es, pues, un sistema, que se basa en la desconfianza en la naturaleza humana. Ningun ser humano es fiable, y por lo tanto todos tenemos que ser vigilados por una fuerza que sea de todos: la fuerza del Estado.

En el fondo de cada gobernante, como en el fondo de cada ser humano, anida un dictador. La diferencia entre democracia y dictadura es que mientras en la dictadura el dictador vigila a todos pero no es vigilado (y por lo tanto llega fácilmente al abuso), en democracia los sistemas de vigilancia son multiples y el control de los gobernantes esta en las leyes y en poderes independientes que las manejen.

Dentro de las democracias, los gobernantes tienden permanentemente a usar su poder a espaldas del pueblo. Uno de los modos de lograrlo es la manipulación de las leyes. Otro modo es erradicar la independencia de quienes estan encargados de vigilar a los vigilantes. Y otro modo frecuente es el dominio de los medios de información para hacer creer al pueblo aquello que el gobernante necesita que el pueblo crea para que el gobernante pueda mantenerse en el poder. Este es el procedimiento quiza mas sutil y mas empleado en las democracias para engañar al pueblo.

Ahora mismo, aquí y ahora, los medios de información siguen casi todos unas mismas consignas. El poder de la prensa, de la televisión, de la radio es tan grande que solo existe lo que aparece en la televisión o en los periodicos o en las ondas. Las noticias que no interesan al poder solo aparecen lo suficiente como para que nadie diga que se oculta al pueblo la verdad. Podemos ver una noticia de interes relativamente pequeño veinte veces en la primera plana de la prensa y una noticia de interes mayusculo solamente una vez y en la pagina veintitrés de un periodico y en un rincon, con los titulares falseados, y sin que llegue prácticamente a nadie.

Un ejemplo de ello son las noticias sobre Luis Garcia.
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Empty
MensajeTema: Re: Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia.   Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 5:47 pm

La Dictadura y la Democracia
La primera quedó atrás y ahora con la democracia , que tu muy bien has explicado es necesario que se vele por un interés equilibrado, al igual q en una familia en las diferentes necesidades y administración.
en la dictadura el poder absoluto es del lider, normalmente perteneciente al ejército, y el pueblo, no tenemos derecho ni a voz ni a voto.
Y en el caso de la democracia , no hay lider representativo y nosotros elegimos a nuestros representantes, y estamos en derecho a distituirlos.
Una gran diferencia.

en respuesta a la inquietud q has expuesto sobre los medios de información, no lo veo como tú.
Creo q ahora y mas q nunca sale a relucir todo, sí q dependiendo del canal de televión ,si nos referimos a ese medio , podría cambiar un poco , como en la prensa, unos lo pondrán en un gran titular, y otros escondido y con letra pequeña.., pero el periodista de hoy no duerme acechando para encontrar la mejor noticia.
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Antitesis
residente
residente
Antitesis


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Empty
MensajeTema: Vale, amiga Adara. Pero entonces...   Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 8:58 pm

¿por que tu no sabes quien es Luis Garcia?
Volver arriba Ir abajo
aled
Patriarca
Patriarca
aled


Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Empty
MensajeTema: Re: Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia.   Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 7:13 am

Mira antitesis, tanto las dictaduras como las democracias están pensadas y basadas en las mismas ideas......y sino a ver ""dictadura ""....el rico ..siempre el poderoso...""democracia "".. el rico....siempre ...el poderoso.....las leyes siempre se crean en favor de los que las hacen...yo me rió cuando a qui en España salen los políticos diciendo¡¡¡¡¡ Todos los españoles somos iguales ante la ley !!!!....un hombre un voto...pero utilicemos el sistema ley D’Hont y a si repartimos los votos a nuestro gusto.....y a si ya no es un un hombre un voto......siguen los poderosos manejando los hilos como siempre.....????y a la cárcel los de siempre......

Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. 07-pablo
Siempre me ha llamado la atención de que todas las cartas magnas – al menos las que conozco - en sus primeros artículos hagan referencia a que todos los hombres nacemos libres y somos iguales ante la ley, independientemente de nuestra condición racial, ideológica, religiosa, etc.; sin embargo esos mismos estados albergan en su propia naturaleza la desigualdad que proclaman rechazar…; así pues hay el que nace siendo rey, y el que inicia viendo el mundo como súbdito, el que nace explotador, el que nace explotado, el que nace teniéndolo todo y al que todo le falta…
Solo son mis ideas.......es lo que me hace sentir que
existo.......para tod@s un gran abrazo..???
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Empty
MensajeTema: Re: Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia.   Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 2:35 pm

Antitesis escribió:
¿por que tu no sabes quien es Luis Garcia?
Pues un pedazo de cabrón y un hijo ..., como dice bien Valiant!!
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
aled
Patriarca
Patriarca
aled


Mensajes : 1433
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Empty
MensajeTema: Re: Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia.   Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 7:32 pm

jajaja adara la boca nos pierde...
mejor un hijo de su madre...?? diablo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Empty
MensajeTema: Re: Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia.   Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gobierno, democracia y dictadura. Luis Garcia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: NOTICIAS, ULTIMA HORA-
Cambiar a: