foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» PALABRAS RELACIONADAS..
Menestrilla de frijoles Icon_minitimeAyer a las 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Menestrilla de frijoles Icon_minitimeAyer a las 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Menestrilla de frijoles Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Menestrilla de frijoles Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Menestrilla de frijoles Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Menestrilla de frijoles Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Menestrilla de frijoles Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Menestrilla de frijoles Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

» Cuánto tiempo libre necesitamos para ser más felices
Menestrilla de frijoles Icon_minitimeJue Ene 18, 2024 7:53 am por Admin Adara

"
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Menestrilla de frijoles

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Menestrilla de frijoles Empty
MensajeTema: Menestrilla de frijoles   Menestrilla de frijoles Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 1:50 pm

Menestrilla de frijoles

Ya van apeteciendo por aquí platos de cuchara. Éste, en concreto, me gusta porque tiene el sabor de la menestra y el valor nutricional de los pucheros, siendo mucho más saludable. Es muy completo y se puede tomar como plato único. La legumbre, el huevo y el jamón aportan proteína. Los vegetales, vitaminas, y la pasta, hidrato de carbono. Aunque ya se sabe que la legumbre sola, de por sí, tiene una buena parte de todo ello.
Pondré las medidas “a la cuenta la vieja”, como se dice por mi pueblo.

Ingredientes:
Dos puñados de frijoles por comensal  (Se puede utilizar alubia roja o pinta, pero queda mejor si es pequeña). Los pondremos en remojo la víspera.
Un puñado de pasta corta (fideo grande, tiburón, macarrón, espiral, etc)
Un pimiento verde italiano
Media cebolla
Tres o cuatro pencas de acelga (guardaremos las hojas para otra receta o para un puré otro día)
Una zanahoria grande
Un calabacín pequeño
Un puerro
Una latita pequeña de maíz cocido
Dos puñados de guisantes, si son frescos, mejor. (También sirven congelados)
Dos huevos cocidos, duros
Dos lonchas de jamón curado, picado (sin tocino, solamente parte sin grasa)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva (fijaos lo ligero que es el plato)
Sal


Menestrilla de frijoles 22102013856
subir gif

Elaboración:
En primer lugar, en una cazuelita pondremos agua a calendar con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, echaremos la pasta y los guisantes, hasta que la primera esté al dente, y lo escurriremos. Según escurra, lo regaremos con agua fría, y lo dejaremos apartado.

Menestrilla de frijoles 22102013858
subefotos

Menestrilla de frijoles 22102013860
hosting imagenes

Picaremos las verduras (corte brunoise, ¿os acordáis?).
Por un lado, el puerro, las pencas de acelga, la zanahoria y la cebolla. Aparte, el pimiento y el calabacín. ¿Véis que lo puse por separado?

Menestrilla de frijoles 22102013859
subir gif

En una cucharada de aceite, en la olla o cazuela que vayamos a elaborar la menestra, volcaremos el puerro, las pencas de acelga, la zanahoria y la cebolla picados. Le daremos unas vueltas a fuego fuerte.

Menestrilla de frijoles 22102013861
subir fotos

Añadiremos la legumbre y cubriremos con agua. Salaremos un poco y pondremos a hervir. Si lo hacemos en cazuela, los fríjoles estarán listos más o menos en tres cuartos de hora, aunque se puede dejar más si vemos que queda entero. En la olla rápida, yo los suelo tener en diez minutos.

Menestrilla de frijoles 22102013862
imagen

Escurriremos la legumbre cocida con las verduras, y regaremos un poco con agua fría. Las reservaremos ahí. También podemos guardar el caldo, antes de mojarlo, y hacer otro dia una sopa con él. Está muy buena.
Menestrilla de frijoles 22102013863
sube fotos

En la misma cazuela, en otra cucharada de aceite vamos a sofreir el pimiento, el calabacín y el jamón, a fuego moderado y removiendo de vez en cuando, hasta que la verdura esté hecha.

Menestrilla de frijoles 22102013864
subirimagenes

Añadiremos la legumbre que teníamos escurriendo, y daremos unas vueltas, muy despacio y a fuego lento, para que no se deshaga.

Menestrilla de frijoles 22102013865
hosting imagenes

Justo antes de servir, agregaremos el huevo picado y el maíz.
¡¡Y serviremos calentito!!

Menestrilla de frijoles 22102013867
hosting imagenes

Menestrilla de frijoles 793669
Volver arriba Ir abajo
celeste
Usuario Supremo
celeste


Mensajes : 3299
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Localización : cuando me necesites

Menestrilla de frijoles Empty
MensajeTema: Re: Menestrilla de frijoles   Menestrilla de frijoles Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 1:58 pm

 Hola Tay

Que ricas cosas pones y sencillas de hacer y como las explicas tan bien da gusto seguirlas con las imágenes
Tengo una carpeta aparte y aunque te parezca mentira voy poniendo tus recetas allí junto con algunas que leo o me dicen para tenerlas a mano y cuando no se que poner acudo a ella
Volver arriba Ir abajo
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Menestrilla de frijoles Empty
MensajeTema: Re: Menestrilla de frijoles   Menestrilla de frijoles Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 6:47 pm

celeste escribió:
 Hola Tay

Que ricas cosas pones y sencillas de hacer y como las explicas tan bien da gusto seguirlas con las imágenes
Tengo una carpeta aparte y aunque te parezca mentira voy poniendo tus recetas allí junto con algunas que leo o me dicen para tenerlas a mano y cuando no se que poner acudo a ella
Caray!!! Embarassed 

Gracias, Cel!! Como diría el rey, ¡¡eso me llena de orgullo y satisfacción!! Menestrilla de frijoles 1479 
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11651
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Menestrilla de frijoles Empty
MensajeTema: Re: Menestrilla de frijoles   Menestrilla de frijoles Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 11:08 am

¡¡¡ un plato con fundamento!!! ..y no me cópio la expresión del Arguiñano jeje 


Plato completo, desde luego, te mantiene con buena energía todo el día!!!

gracias tay, me encanta leer tus recetas, siempre les encuentro un parecido a las mías, pero como es natural, cada maestrillo tiene su librillo, y yo le añado al mío, .. apuntes que me interesan de los tuyos Menestrilla de frijoles 841777 


((perdonat mis ausencias, durante unos días no se cuando puedo dedicar tiempo al foro, aun creía que sería menos)))
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
Contenido patrocinado





Menestrilla de frijoles Empty
MensajeTema: Re: Menestrilla de frijoles   Menestrilla de frijoles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Menestrilla de frijoles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Codornices con frijoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: COCINA-
Cambiar a: