foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  PORTAL ESPACIOMPORTAL ESPACIOM  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Dime a quien extrañas hoy?
Jue Nov 16, 2017 7:49 am por Admin Adara

» Buenos dias a todos
Jue Nov 16, 2017 7:47 am por Admin Adara

» Toc Toc !!!
Jue Nov 16, 2017 7:46 am por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Jue Nov 16, 2017 7:44 am por Admin Adara

» VeRdAderO O fAlSo..
Jue Nov 16, 2017 7:38 am por Admin Adara

» “¡Hasta luego Lucasss!”
Dom Nov 12, 2017 9:16 am por Admin Adara

» Beso o garrotazo
Jue Nov 09, 2017 9:48 am por Admin Adara

» Expesa como te sientes hoy?
Jue Nov 09, 2017 2:57 am por lebraL

» La tanatofobia
Miér Oct 25, 2017 2:24 am por lebraL

"
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

  Las contraseñas inconscientes: tan secretas que los usuarios no necesitarán conocerlas conscientemente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11150
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: Las contraseñas inconscientes: tan secretas que los usuarios no necesitarán conocerlas conscientemente   Jue Jun 13, 2013 7:38 pm

Las futuras generaciones de contraseñas informáticas aportarán seguridad incluso a pesar del usuario mismo, pues no dependerán de su memoria consciente sino del aprendizaje implícito de su inconsciente.



En términos sumamente simples, el inconsciente podría definirse como aquello que el sujeto no sabe que sabe. A nivel práctico, hablamos de un tipo de conocimiento inconsciente similar al que hace que puedas andar en bicicleta fácilmente –y que no olvides cómo hacerlo a pesar de que no la utilices a menudo–, a pesar de que no puedas explicar la mecánica de la locomoción. Este tipo de conocimiento podría ayudar a prevenir intrusiones ilegales en los sistemas de información y delinear el futuro de la criptografía.
Patrick Lincoln, director del laboratorio de ciencias computacionales del SRI ha presentado un proyecto que recae en lo que llama “aprendizaje implícito”: en su estado actual, la investigación utiliza una interfaz similar al del videojuego Guitar Hero, que entrena al usuario a oprimir una secuencia de botones en el orden y tiempo que una pelota toca el fondo de una columna. Debido a que la secuencia cambia cada vez que caen las pelotas, el usuario no puede determinar conscientemente cuál es su secuencia única y cuánto de “ruido” (información adicional sin significado) hay en la pantalla.
Posteriormente, el usuario es autenticado jugando una partida del mismo juego, la cual contiene secciones del patrón aprendido previamente; la habilidad del usuario para completar esta tarea es lo que prueba su identidad ante la máquina. Aunque innovador, Lincoln y su equipo no son los primeros en tratar de “implantar” información inconsciente con fines de seguridad informática, pero sí en mostrar un grado de desarrollo mayor que los de sus colegas de Stanford, como demostraría  el premio que recibieron por parte de la National Science Foundation, lo que permitirá continuar la investigación.
El aprendizaje implícito es otra alternativa a los passwords tradicionales, los cuales pueden ser olvidados por los usuarios o sustraídos por piratas informáticos, comprometiendo la privacidad en línea. Esfuerzos en este ramo han llevado a la investigación de passwords biométricos (como los que se utilizan al autentificar la identidad de un usuario a través de sus huellas digitales o el iris distintivo de sus ojos), gestos, dispositivos como las llaves para acceder a los bancos en línea y, en fin, todo lo que vuelva una reliquia histórica las tradicionales contraseñas alfanuméricas.
El proyecto de Lincoln y el SRI ha recibido mucho apoyo, lo cual permitirá lidiar a los investigadores con las limitaciones actuales: el entrenamiento de cada usuario consume al menos 40 minutos para cada contraseña, y la precisión del sistema aún debe ajustarse. Las contraseñas por aprendizaje implícito aún no son ni lejanamente tan seguras como los passwords que usamos actualmente, pero Lincoln y su equipo esperan que las contraseñas inconscientes serán una realidad cotidiana en el futuro cercano.
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
 
Las contraseñas inconscientes: tan secretas que los usuarios no necesitarán conocerlas conscientemente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Google admite haber recogido información privada de sus usuarios
» Las fotos secretas de las orgías de Berlusconi.
» ¿Facebook dará datos íntimos de usuarios a terceros?
» Las negociaciones secretas para que Massa enfrente a Scioli
» La nueva modalidad de intercambiar las contraseñas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: TODO SOBRE MI PC-
Cambiar a: