foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!
foromania..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» PALABRAS RELACIONADAS..
Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeAyer a las 6:09 am por Admin Adara

» Mantequilla o Margarina: ¿cuál es más saludable?
Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeAyer a las 5:09 am por Admin Adara

» El pueblo español que te trasladará a otra época: tiene miles de casas-cueva subterráneas
Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 5:02 am por Admin Adara

» La química de la almohada: 6 compuestos que te ayudan a dormir mejor
Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeDom Abr 14, 2024 4:36 am por Admin Adara

» todo perros..
Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:24 am por Admin Adara

» Humor Grafico..
Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 7:03 am por Admin Adara

» La frase del día..
Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 6:25 am por Admin Adara

» Musica Española
Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeSáb Mar 30, 2024 5:33 am por Admin Adara

» Cuánto tiempo libre necesitamos para ser más felices
Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeJue Ene 18, 2024 7:53 am por Admin Adara

"
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

 

 Semana Santa: Hornazo salmantino

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Semana Santa: Hornazo salmantino Empty
MensajeTema: Semana Santa: Hornazo salmantino   Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 7:03 pm

Para elaborar la masa, he probado una receta que encontré en este vídeo. Era una masa sin levadura.

Spoiler:

Una vez que he probado a hacerla, os cuento sobre ella
Era una masa fácil de extender, nada elástica, como suele ser la masa con levadura. Se moldeaba muy bien, y se podía colocar estupendamente sobre la bandeja de hornear.

Semana Santa: Hornazo salmantino Masa_rodillo

(Ya véis que mi rodillo no sólo está de adorno, jejeje)

Hornea muy pronto. Al gusto, no queda sensación pesada de “miga”, y sin embargo no es fina, como puede ser el hojaldre. Definitivamente, me ha gustado.

Vamos con el relleno:
150 gr. De chorizo en rodajas, sin piel
150 gr. De jamón serrano, cortado primero en lonchas, y después en trocitos.
250 gr. De cinta de lomo adobado, cortada en filetes finos
2 huevos cocidos, en rodajas
Un huevo batido para pincelar el hornazo antes de asarlo


Elaboración:
Lo primero que hago es pasar el lomo por una plancha, para que se haga.

Semana Santa: Hornazo salmantino Sarten_lomo

Extiendo la masa en la bandeja de hornear, y coloco todo por capas y en este orden:
Lomo, chorizo, jamón y huevo, intentando ir rellenando los huecos libres que vayan quedando.

Semana Santa: Hornazo salmantino Hornazo_abierto

Cubro el hornazo con la otra capa de masa. Sello los bordes con los dedos. Pincelo la superficie con el huevo batido (con una brocha de cocina, o simplemente una servilleta de papel empapada en el huevo).
Mi novatada ha sido que al montarla, se me abrió un poco por una esquina, pero creo que pude solventarlo, es una masa muy blandita y fácil de manipular.

Semana Santa: Hornazo salmantino Hornazo_crudo

Enciendo el horno a 200 grados, con el calor abajo, y cuando haya alcanzado la temperatura, introduzco la bandeja, y espero entre 15 y 20 minutos hasta que se dore.
La ventaja de esta masa es que se puede abrir el horno para “ojear” cada vez que queramos, ya que no se corta ninguna fermentación, no lleva levadura.

Semana Santa: Hornazo salmantino Hornazo_entero

Y os dejo también esta otra imagen, para que veáis el corte. La foto se ve diferente porque la sacó mi hermano con el móvil, antes de hacer desaparecer la mitad del hornazo de dos bocaos.

Semana Santa: Hornazo salmantino Hornazo_cortado

Emmmhh… Me sobró un poco de masa, y me daba pena tirarla.
Así que, buscando, buscando… encontré algunas “cositas” que me podían ser útiles

Semana Santa: Hornazo salmantino Ingredientes_empanada

A saber: Unos champiñones que me sobraron el otro día, un par de pimientos italianos rojos, y unas gambitas congeladas.
Sofriendo una cebolla con todo lo demás, y añadiendo un tomate rallado, me salió un relleno majete para hacer una “miniempanada” que oye… estaba buenísima, jeje

Va por ustedes
Semana Santa: Hornazo salmantino Empanada_racion
Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
Admin Adara


Mensajes : 11651
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

Semana Santa: Hornazo salmantino Empty
MensajeTema: Re: Semana Santa: Hornazo salmantino   Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 7:57 pm

He quedado sin palabras tay. Shocked hace una pinta estupenda. Eres muy buena cocinera y además sabes aprovechar muy bien lo sobrante con algun que otro bacado más.
Tu receta me ha recordado a una empanada, las he hecho con la misma masa que uso cuando quiero hacer pizza, que habia comprado previamente al panadero( donde vivia antes, un panadero de los de verdad, que ya casi no quedan))y me vendia un poco de masa de pan de la que yo le añadía harína y lo dejaba reposar, entonces, con el rodillo lo extendía tal y como lo has hecho tú. La diferencia es el relleno, el tuyo, repleto y con fundamento, desde luego. Incluida la currada para ofrecernos este magnifico post. Semana Santa: Hornazo salmantino 799548


te quiero ver más `por aquí Semana Santa: Hornazo salmantino 659828

Semana Santa: Hornazo salmantino 845551
Volver arriba Ir abajo
https://adara.forospanish.com
tay
veterano
veterano
tay


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Semana Santa: Hornazo salmantino Empty
MensajeTema: Re: Semana Santa: Hornazo salmantino   Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 9:02 pm

¡¡Ese rodillo es míooooo!!! Surprised

risa1

Es muy fácil este hornazo, y no hay que estar preparando sofritos ni nada (bueno, "planchar" el lomo, pero si tampoco te apetece, se puede hacer con lomo embutido.

Me verás, me verás... la Semana Santa tiene mucha cocina bye

Semana Santa: Hornazo salmantino 1479
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Semana Santa: Hornazo salmantino Empty
MensajeTema: Re: Semana Santa: Hornazo salmantino   Semana Santa: Hornazo salmantino Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Semana Santa: Hornazo salmantino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semana Santa: Torrijas
» La Semana Santa y sus símbolos
» Bacalao, una historia mucho más allá de Semana Santa
» Semana Santa: Potaje
» Imagenes de mi semana santa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: COCINA-
Cambiar a: