foromania..
Bienvenído a Foromanía. Te invitamos a entrar..!

gracias por identificarte si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nosotros!!

foromania..

foro de amistad y amor, para compartir y opinar el Foro que buscabas ..
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  PORTAL ESPACIOMPORTAL ESPACIOM  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenido a Foromanía, .gracias por visitarnos ..., si no tienes cuenta, te invitamos a registrarte ..^^^....
.....................
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» La frase del día..
Jue Dic 14, 2017 8:04 am por Admin Adara

» Chupitos de crema de aguacate y langostinos
Jue Dic 14, 2017 7:52 am por Admin Adara

» Expresa tu momento con un emoticono..
Jue Dic 14, 2017 7:43 am por Admin Adara

» sube este hilo cuando pienses en .. ^`sexo`^..
Vie Dic 08, 2017 12:30 pm por Admin Adara

» PALABRAS RELACIONADAS..
Vie Dic 08, 2017 12:24 pm por Admin Adara

» Buenos dias a todos
Vie Dic 08, 2017 12:22 pm por Admin Adara

» Toc Toc !!!
Vie Dic 08, 2017 12:20 pm por Admin Adara

» Dime a quien extrañas hoy?
Jue Nov 16, 2017 7:49 am por Admin Adara

» VeRdAderO O fAlSo..
Jue Nov 16, 2017 7:38 am por Admin Adara

"
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario



Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 El síndrome del corazón roto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11162
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: El síndrome del corazón roto   Sáb Feb 13, 2010 5:47 pm

Un estrés físico o emocional intenso, como la pérdida de un ser querido o una fuerte discusión, puede rompernos literalmente el corazón. El “síndrome del corazón roto” o cardiomiopatía de Takotsubo presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero normalmente es temporal, no deja secuelas, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco.

¿Pero qué lo provoca? Según un estudio publicado a mediados de 2009 en la revista American Journal of Cardioloy, el trastorno parece deberse a un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés, como la adrenalina. Las arterias no se ocluyen, sino que es el músculo cardíaco el que se resiente y debilita, hasta el punto de que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.

Se estima que entre un 1 y un 2% de los sujetos diagnosticados de un ataque cardíaco sufren en realidad este síndrome. Los expertos tratan de entender el proceso de la enfermedad para ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos y estrategias a corto y largo plazo. Entre otras cosas, se ha descubierto que, a diferencia de los ataques cardíacos, que suelen ocurrir en invierno, el síndrome del corazón roto suele darse en los meses de primavera y verano. En un 75% de los casos ocurre después de sufrir un estrés intenso, como un accidente de tráfico, una discusión, la muerte de un ser querido,… Y el síndrome es más habitual en mujeres, en especial si ya han pasado la menopausia
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El síndrome del corazón roto   Dom Feb 14, 2010 7:23 pm

¿Como saber si me va a dar un infarto? Diferencia de dolores en el pecho

Alguna vez te ha dolido el corazón, sientes que se te durme el brazo izquierdo y la parte izquierda de la espalda?. No todo dolor de pecho se debe a que te vaya a dar un infarto al corazón, pero es importante que aprendas a diferencia el porque te duele y sobre todo que acudas a tu médico para evitar consecuencias trágicas. A continuación compartimos con ustedes un artículo de Dr. Juan J. Rivera del departamento de Cardiología de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland que te puede ayudar.
Diferentes tipos de dolor:
1. Presión en el medio del pecho o en el lado izquierdo del pecho (como si un elefante estuviera sentado encima de tu pecho) – este dolor por lo general se asocia a un proceso cardiaco. Puede ser angina (disminución de sangre y oxígeno al corazón) o un infarto al corazón. En ocasiones va acompañado de náuseas, vómitos y sudoración excesiva. Si el dolor te dura más de cinco minutos y sigue aumentando en intensidad, llama al 911 inmediatamente. Mientras la ayuda viene en camino, tómate una aspirina de 325 miligramos, y si ya eres un paciente cardiaco, una nitroglicerina sublingual.
2. Punzada en el pecho – usualmente este tipo de dolor se asocia a un problema muscular. El dolor de tipo muscular se intensifica cuando cambias de posición o cuando respiras hondo. Se supone que puedas reproducir el dolor cuando te aprietas en el área que te duele (aunque no siempre). Trata de recordar si hiciste algún movimiento brusco o un ejercicio mal hecho. En la fase aguda, este dolor se trata con relajantes musculares y el uso de medicamentos anti-inflamatorios. Si el dolor es constante y no mejora con el uso de medicamentos visita a tu médico primario.
3. Punzada en el pecho al respirar asociado a falta de aire – este tipo de dolor se asocia a problemas pulmonares. Puede deberse a una inflamación de la capa que cubre los pulmones, una pulmonía o una embolia pulmonar. Estos síntomas tienen que ser investigados por tu médico primario.
4. Dolor de pecho generalizado que se mejora cuando te inclinas hacia el frente – esta es una descripción clásica de una pericarditis o inflamación de la capa que cubre el corazón. El dolor puede ir acompañado de otros síntomas generales como fiebre, dolor de cuerpo, congestión nasal etc. Usualmente esta condición es benigna y mejora rápidamente con el uso de medicamentos anti-inflamatorios, o en casos más severos, con esteroides orales.
5. Dolor de pecho que se irradia a la espalda – hay que tener mucho cuidado con esta presentación clínica, en especial si padeces de presión alta. Este dolor puede representar una disección o especie de rompimiento en la pared de la aorta. Esto es una emergencia clínica que muchas veces requiere de intervención quirúrgica. Controlar tu presión arterial es de suma importancia para prevenir esta condición.
6. Quemazón en el pecho – posiblemente éste sea el tipo de dolor de pecho que más comúnmente experimentan los pacientes. Usualmente se asocia a condiciones gastrointestinales, en especial acidez o reflujo. Ocurre muchas veces media hora o una hora luego de comer. Los síntomas se empeoran luego de ingerir ciertos alimentos como carne roja, alcohol, alimentos altos en grasa, chocolate, café, vino tinto y jugos cítricos entre otros. El irse a dormir justo después de comer no resulta beneficioso para el individuo que padece de reflujo gastrointestinal.
Acuérdense que en la medicina nada es seguro y nada es perfecto. Utilicen estas descripciones como una guía básica para identificar y caracterizar su dolor de pecho y no como una excusa para dejar de consultar con su médico.

Volver arriba Ir abajo
Admin Adara
webmistress
avatar

Mensajes : 11162
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Localización : en nirvana ..

MensajeTema: Re: El síndrome del corazón roto   Lun Feb 15, 2010 8:38 am

Muchos de stos males q en ocasiones he experimentado, como no ha sido su insistencia importante, lo atribuyo a pasajeros estados de animo, preocupación, ansiedad puntual..depresión pasajera..

el mal en el corazón de amor y desamor, este q se dice q el tiempo lo cura.., otro dolor añadido..


Tu, como el canto de una jarra que refugia el agua
Como la risa en la mañana, luego de despertarnos con tu Silvio y tu Sabina
prendidos de una alegria inocente de si misma
lograbamos hacerla nuestra como en un ciclo invisible...
Las verdades del mundo caen en las curvas de una lagrima
El Sol, la Estrella, La Playa y su Mar, La Palabra y su lamento
viven hoy su desportento en los signos de la Noche
complices de un destierro que parece un Imposible
apretujados sin tino, burlados y sin reproche
van abriendose al Destino, cabizbajos y en silencio
al camino del olvido, del azar, de la pregunta y lo mediocre..
En todo, hay un brillo que se alza, sin desafiar la Esperanza
esta hecho de Memorias y colmada de Consciencias que te pertenecen
se abre al amanecer al suave trinar de pajaros
y se suspende serena bailando al delgado aire, en la enramada..
mira, va dejando unos trazos de orlas que en mutis caen al abrigo de tu cuerpo
y no reclaman nada, tan solo son ecos de mi ser que habitaran para siempre
en tu mirada..

anónimo
Volver arriba Ir abajo
http://adara.forospanish.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El síndrome del corazón roto   Mar Feb 16, 2010 12:43 am

El corazón roto....Otro dolor añadido porsupuesto y no lo dudo.....pero.....aunque como dice no produce sino que presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero normalmente es temporal, no deja secuelas, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco.
Cuidadin que algunos no lo superan y le da de lleno, por eso pude los sintomas.
Cuidemosno.
Precioso poema Adara.....quedo otro.
Lo que fuiste

Me siento a escribir lo primero que se me venga en mente
y en lo primero en que pienso es en tu recuerdo.
Tu linda cara, tus ojos alegres
y tu sonrisa llenaron mi vida de felicidad.
Fuiste como un bello amanecer, una tierna ilusión,
un fugaz sueño de amor.
Que poco tiempo tuve para mirar tus ojos, pero lo suficiente para alojarlos en mi mente y en mi corazón.
Y es que conocerte a ti y no quererte es como mirar el sol
y vivir en la oscuridad.
Sabes... es difícil comprender que no era el momento o que no eras para mi, pero me consuelan los maravillosos instantes que el tiempo me permitió a tu lado y le doy gracias a Dios por conocerte
y a la vida por darme la oportunidad de amar.
Perdona si he querido llenar de ti el vacio de mi corazón. Pero desde que te conocí tu has vuelto a encender la llama que habias estado apagada por mucho tiempo.
Hoy quisiera fundir mi alma con la tuya, convertirnos en uno solo y aunque no estés a mi lado nunca mas y a pesar de todo el dolor que siento y de que nunca me quisiste...
Siempre, siempre te recordaré
como mi más bella ilusión.
Volver arriba Ir abajo
aled
Patriarca
Patriarca
avatar

Mensajes : 1438
Fecha de inscripción : 12/11/2009

MensajeTema: Re: El síndrome del corazón roto   Mar Feb 16, 2010 8:21 am

En verdad esto es algo que nunca me imagine que llegase a ser real,siempre escuche la tipica frase "El(o ella)murio de pena",siempre lo encontre una total ridiculez como cuando se dise "murio naturalmente" o "murio de viejo",bueno,almenos estas dos ultimas no tengan base real,pero la primera si,es extraño...pero a la vez muy cierto,lo que le afecta a la mente le afecta directamente al cuerpo,sin mas les presento algo,que quisas todos o algunos no sepan I love you


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El síndrome del corazón roto   

Volver arriba Ir abajo
 
El síndrome del corazón roto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Café y té "buenos para el corazón"
» El síndrome de la silla vacía
» SE TE HA ROTO EL PINTALABIOS? SOLUCIÓN
» Ayuda, se me ha roto una cadena de plata
» Clip roto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foromania.. :: GENERAL- charlas y foros temáticos :: VIDA Y SALUD-
Cambiar a: